El primer gran discurso de Biden defendiendo la unidad de la nación

El primer gran discurso de Biden defendiendo la unidad de la nación

En la madrugada de ayer, hora española, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, pronunció su primer discurso dirigiéndose a toda la nación. Desde Wilmington, Delaware, residencia del candidato demócrata, ha enviado un mensaje de unión.

“El pueblo ha hablado y nos ha entregado una victoria clara. Hemos ganado con el mayor número de votos jamás emitido, 74 millones”. Insistió en que gobernará para unir y no dividir.

“Seré un presidente que busque unir y no dividir. No veré estados azules y rojos, sólo veré Estados Unidos. Estados Unidos es el pueblo y creo que para eso debe trabajar la administración. Debemos trabajar para recuperar el alma de Estados Unidos, la clase media y las relaciones con el mundo”, proclamó.

En su discurso, quiso destacar el papel que ha jugado su familia en su carrera política, algo que cala profundamente en el sentimiento de los ciudadanos estadounidenses.

“Soy el esposo de Jill, no estoy aquí sin su amor y sin su apoyo incansable. Estoy aquí por mi familia porque son mi corazón. También es una gran educadora y por ello es un muy buen día para todos los educadores porque habrá una de vosotras en la Casa Blanca”, trasladó.

Un discurso en el que no dejó a nadie fuera

También tuvo palabras para los votantes de Donald Trump, futuro ex presidente de Estados Unidos. Los ha instado a mirar hacia el futuro y abandonar las confrontaciones que en estos días ha llenado las calles del país.

“Quería representar en esta campaña a toda América. A los que han votado a Trump, entiendo su decepción esta noche, pero ahora es el momento de mirar todos hacia delante. Ahora es el tiempo de sanar América”, manifestó.

Asimismo, avanzó algunas de las líneas maestras que marcarán su mandato, en especial en los primeros meses. Así, señaló, “Estados Unidos nos ha llamado para gobernar al ritmo de la decencia y la Justicia, para mirar por vuestras familias y para evitar el racismo. Mirar a la cara al problema climático y sobre todo para recuperar la decencia”.

Por último, en su discurso Biden se ha comprometido a adoptar importantes medidas para controlar la epidemia de coronavirus. “Nuestro trabajo principal será controlar la Covid-19. No podremos recuperar la economía sino vencemos al virus. Lo primero que haré es nombrar un comité de científicos para controlar la pandemia. Es la primera cosa que haré”.

Kamala Harris, la otra gran protagonista

El presidente electo jurará su cargo el próximo 20 de enero en las escaleras del Capitolio. Hasta entonces, no hay que olvidar que Trump sigue siendo Presidente plenipotenciario, lo que incluye las claves y el botón nuclear.

No podemos cerrar esta información sin destacar que Kamala Harris, la otra protagonista de la victoria demócrata, se convertirá en la primera mujer, y negra, en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos. Antes de que Biden pronunciara su primer discurso, fue Harris quien se dirigió a la nación.

Agradeció a los ciudadanos que acudieran a las urnas, sea por correo, por voto adelantado o presencial para otorgar la Presidencia al candidato demócrata. Como después hiciera Biden, recordó que el mandato del presidente electo estará marcado por la unidad, el diálogo y la cooperación. Eso, dentro y fuera de las fronteras estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.