El PP ya no sabe cómo evitar decir: “violencia de género”

El PP ya no sabe cómo evitar decir: “violencia de género”

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, ha criticado al PP por su complicidad con VOX a la hora de hablar de violencia de género.

En unas declaraciones este viernes desde Ferraz, ha reiterado que “el PP se ha contaminado de la ideología de VOX”. “Ya no sabe qué término utilizar para no decir violencia de género”.

Ante esta situación, la portavoz de la CEF del PSOE ha puesto de manifiesto que los socialistas mantienen su firme posición de “tolerancia cero” ante la demagogia del PP en las políticas que están llevando a cabo en esta materia.

Unas políticas que “eliminan consejerías y concejalías de Igualdad, puntos violetas y minutos de silencio ante un asesinato machista”.

Además, “nombran a negacionistas de la violencia de género en altos cargos allí donde pueden”.

Asimismo, Alegría ha reprochado “la irresponsabilidad” del Partido Popular y su doble moral a la hora de apelar y aplicar la Constitución.

Una referencia al bloqueo al que lleva sometiendo el PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial desde hace más de 1.700 días.

Ello, pese a “los recurrentes llamamientos de la Comisión Europea para solucionar la situación”.

En el PP son “constitucionalistas a ratos”

El Partido Popular, ha dicho, “hace oídos sordos a esta advertencia porque para esta cuestión, por ejemplo, el PP no ve necesario cumplir la Constitución”.

“Constitucionalistas, pero solo a ratos”, ha ironizado.

A su vez, la portavoz socialista ha invitado a los populares a que “aprovechen estos días veraniegos para leer la Constitución”.

“Especialmente, su artículo 99”, donde se habla de “democracia parlamentaria”, apostilló.

“La realidad es a veces dura y no se soluciona inventando realidades alternativas”, ha insistido.

“Menos golpes en el pecho para erigirse en los únicos garantes de la Constitución” porque “luego ni conocimiento ni cumplimiento” constitucional, ha recalcado Alegría.

Finalmente, criticó el “oscurantismo” del Partido Popular en sus acuerdos con VOX y les ha reclamado que hagan un “ejercicio de transparencia”.

Al mismo tiempo, Alegría ha exigido a los populares que expliquen tanto los pactos con VOX firmados en “reuniones secretas” y que nos llevan a una España en “blanco y negro”, como el sobresueldo de su líder.

“Al Sr. Feijóo se le agota el tiempo del oscurantismo” y tendrá que explicar su sobresueldo “a rastras y obligado”. “La constitución de la Cámara le obliga”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *