PP y Vox se reunieron ayer en Sevilla para negociar el Gobierno

PP y Vox se reunieron ayer en Sevilla para negociar el Gobierno

En el marco, también, de las negociaciones para la constitución de la Mesa.
Hoy arranca la XI Legislatura en Andalucía y el PP trataba y conseguía ayer encontrar un acuerdo in extremis con Vox. Se reunieron en Sevilla Teodoro García Egea, secretario general de los populares, y Javier Ortega Smith, número dos de los ultraderechistas, y del encuentro salió la confirmación de que el partido de Santiago Abascal tendrá representación en el órgano de gobierno de la Cámara andaluza.

Asimismo, en la reunión Egea explicó a Ortega el acuerdo programático sellado con Ciudadanos en el que se incluyen 90 medidas para arrancar en el Gobierno de la Junta. Entre ellas, la supresión de los aforamientos, una comisión que investigue a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, FAFFE, la bajada del IRPF y la despolitización de la administración pública.

También ayer se reunió la comisión política con representantes del PP andaluz y la formación naranja. De ella salió que la Presidencia del Parlamento de Andalucía sería para Ciudadanos. A cambio, el nuevo presidente andaluz sería el popular Juanma Moreno.

Falta por ver cómo queda conformada finalmente la Mesa de la Cámara, toda vez que Juan Marín, portavoz naranja en Andalucía, insiste en que los siete puestos del órgano de gobierno del Parlamento queden repartidos con la Presidencia para Ciudadanos, dos puestos para el PSOE, otros dos para el PP, uno para Adelante Andalucía y otro para Vox, es decir, con representación de todos los partidos con presencia en la Cámara andaluza, pero con la mayoría en manos de la ultraderecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *