Posibles rivales de España: Uruguay o Rusia

Posibles rivales de España: Uruguay o Rusia

Líder del Grupo B gracias a una tarjeta amarilla menos.
En este Mundial de Rusia 2018 no solo valen los goles y los puntos sino también el juego limpio. España y Portugal colideran el Grupo B en cuanto a puntos, 4, y dianas, también 4. La pequeña ventaja del combinado español es que tiene una tarjeta amarilla frente a dos de los lusos. Esto podría determinar, si las cosas siguen igual, que los de Fernando Hierro podrían quedar primeros de grupo.
Todo ello suponiendo que La Roja haga los deberes y venza a la ya eliminada Marruecos hilos de Cristiano Ronaldo también cumplan frente a un Irán especialmente agresivo cuando no se trata de perder tiempo y que podría certificar su pase a octavos si empieza a jugar al fútbol y es capaz de doblegar a la actual campeona de Europa. A Carlos Queiroz no le falta talento. A Amiri y los demás, juzguen ustedes.
Ambos encuentros se disputarán el lunes 25 a las 20:00 horas, uno en Kaliningrado, el de España, y el otro en Saransk. A esas alturas ya se conocerá el resultado del Uruguay-Rusia, que se medirán ese mismo día a las 17:00 en Samara. Ambos están clasificados y solamente se juegan el liderato del grupo. Tal vez esto nos dé una pista de qué hacer ante Marruecos.
Por supuesto que Iniesta y compañía podrían quedar apeados en esta fase de grupos. Para ello se deberían cumplir uno de dos supuestos. Que Irán y Portugal empaten y España pierda por dos goles o más ante Marruecos. O que los iraníes venzan a los lusos y La Roja caiga ante la selección magrebí por más goles que Portugal, o por los mismos, si a los de Hierro se les castiga con más tarjetas que a la campeona de Europa. Las dos opciones son posibles, aunque no probables. Pero esto es fútbol.
Lo previsible es que España y Portugal se enfrenten a Uruguay o Rusia. Si el combinado español consigue la primera plaza se medirá al segundo del Grupo A el 1 de julio en el Luzhniki de Moscú. En ese caso, Ronaldo disputaría los octavos frente al segundo, uruguayos o rusos, el sábado 30 en Sochi.
Si, finalmente, España pasa a la siguiente fase, el balance frente a los dos posibles rivales es positivo, aunque en algunos casos demasiado lejano en el tiempo. La Roja nunca ha perdido ante la Celeste. En los tres partidos oficiales, 2-2 en el Mundial de 1950, 0-0 en el de 1990 y 2-1 en la Copa Confederaciones de 2013. En los otros ocho encuentros, amistosos, cinco victorias para los españoles y tres empates.
Ante Rusia, solo se ha perdido uno de los seis enfrentamientos. Fue en la Eurocopa de 1972, cuyo resultado fue 2-1 en Moscú. En los otros 5, tres victorias y dos empates. Eurocopa 2004, 1-0, Eurocopa 2008, 4-1 y 3-0, y amistosos de 2006, 0-0, y en noviembre de 2017, en San Petersburgo, 3-3. Pero es su Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *