Portugal desarrolla una mascarilla que anula completamente el virus

Portugal desarrolla una mascarilla que anula completamente el virus

Al margen de la carrera por encontrar una vacuna contra la Covid-19, otras investigaciones se orientan a encontrar, por ejemplo, una mascarilla eficaz. Es el caso del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa (iMM), que ha anunciado el desarrollo de una que desactiva el virus que provoca la enfermedad.

La mascarilla se llama MoxAdTech y se probó con éxito, pudiéndose lavar incluso cincuentena veces. Por eso, obtuvo la catalogación y certificación como mascarilla reutilizable de alta eficiencia. Se ha acreditado que protege de manera eficaz contra el SARS-CoV-2.

Utiliza un tejido técnico compuesto, según desvela este instituto portugués, por varias capas impermeables. Después de varios test, ha demostrado ser eficaz contra el coronavirus que provoca la Covid-19.

Posee un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él. Han colaborado en su desarrollo el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion y el centro tecnológico CITEVE. Además, el iMM y la Universidad do Minho.

Ya existía el principio activo que utiliza la mascarilla

El principio activo que utiliza esta mascarilla no es nuevo. “Ya había sido prestado por el Instituto Pasteur de Lille, con el virus H1N1, el Corona-type y contra el rotavirus”, explica el virólogo Pedro Simas.

Este experto lidera al equipo que ha desarrollado esta prenda de prevención. Las pruebas certifican la eficacia de esta novedosa mascarilla. En una nota de prensa, Simas afirma que el tejido traduce en un 99% el virus después de permanecer en contacto con él durante una hora.

El virólogo ha confirmado que la tecnología utilizada en este equipo de protección “está acreditada a nivel internacional”. Así, para probar su eficacia, se analizó el tejido después de ponerlo en contacto con una solución conteniendo una cierta cantidad de virus. El objetivo era constatar su viabilidad transcurrido un tiempo.

Por otro lado, la Direction Générale des Entreprises francesa certifica que retiene partículas en un 96%.

Por ahora está a la venta sólo en las tiendas de MO, para toda la Unión Europea. Sin embargo, este proyecto se ha abierto a la comunidad para que otras marcas, en Portugal y fuera, puedan distribuirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.