El portavoz de Podemos Madrid justifica que fue atracador de bancos porque vivía el franquismo

El portavoz de Podemos Madrid justifica que fue atracador de bancos porque vivía Franco

Luis Nieto, el nuevo portavoz de Podemos en Madrid capital, fue atracador de bancos en 1982. De hecho fue detenido y condenado por atracar una sucursal cuando tenía 20 años de edad.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz de Podemos justifica en cierto modo haber sido atracador con que aún existía un “contexto franquista”.

“Es un hecho que ocurrió y que es parte de mi currículum vital. Los que no se mueven ni se ha movido en la vida no tienen currículum”, contó. Añadió que también fue “torturado por los secuaces” de Juan Antonio González Pacheco, el ex policía acusado de torturas durante el franquismo.

En aquel atraco a una sucursal participaron tres miembros de Loita Armada Revolucionaria, un grupo independentista de izquierda de Galicia. Y sobre el independentismo gallego también habló. Dejó claro, eso sí, que aquella etapa es “parte de su pasado” y que dejó de ser independentista a los 23 años.

Así, cumplió su condena de dos años y medio en la cárcel, siendo indultado. Salió de prisión y empezó a trabajar y a viajar a otros países “en contextos muy complicados”. Colaboró con Naciones Unidas en campamentos de refugiados en Nicaragua. También trabajó en barrios deprimidos de Guatemala durante la dictadura.

Ahora, Nieto se estrena como portavoz de Podemos en Madrid. En ese sentido, manifestó en la entrevista su convicción de que los ciudadanos de la capital valorarán del conjunto de su trayectoria. Considera que no tendrán en cuenta aquel hecho de su juventud.

Señaló que “soy un trabajador y lo que espero, y además creo, es que la gente me va a evaluar y juzgar por mi trabajo. No por un hecho puntual”. A renglón seguido, lamentó las críticas recibidas sobre él por parte de algunos partidos políticos y algunos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *