¿Por qué se vacunaron las infantas antes que tu madre o tu padre?

¿Por qué se vacunaron las infantas antes que tu madre?

Crece entre los españoles la sensación de que hay trato de favor hacia algunos para vacunarse, como que las infantas Elena y Cristina lo hicieran. Aprovecharon una visita a su padre, el rey Juan Carlos, en Emiratos Árabes para recibir la vacuna.

No solo las Infantas, sino el propio emérito y Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De este modo, revela El Confidencial, han podido saltarse la lista de espera en España establecida en la estrategia de vacunación frente a la Covid-19.

Dicho plan señala que en este momento, además de ir completando las pautas en residencias para lo que ya queda poco, se vacunará a mayores de 80 años, personal sanitario de alto riesgo y, como mucho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se sabe que algunas Comunidades Autónomas están solapando grupos de vacunación. De ahí que se empiece a administrar la vacuna de AstraZeneca-Oxford a personal esencial menor de 55 años, entre los cuales están los docentes.

En cualquiera de los casos, las Infantas, y Roldán, tendrían que haber esperado semanas hasta que llegara su turno. Es cierto que la infanta Cristina tiene oficialmente su residencia en Suiza. Sin embargo, por una cuestión de igualdad y dignidad, tanto ella como Elena deberían haber esperado.

Es más, su propia madre, la reina Sofía, de 82 años, estaría por delante de ambas Infantas a la hora de recibir las dosis de inmunización. La infanta Elena tiene 57 años y Cristina, 55. Ninguna ejerce una profesión considerada sensible.

Por tanto, deberían haber esperado al turno de la población general según su franja de edad. Para ello, ni siquiera hay fecha prevista en el calendario oficial, ni disponibilidad de vacunas.

Las reacciones no se han hecho esperar, siendo la de Irene Montero, ministra de Igualdad, una de las más destacadas. En una entrevista en TVE, ha señalado que el hecho “contribuye” aún más “al descrédito” de la “institución monárquica”. Además, en su opinión, “hace a muchísimos ciudadanos preguntarse por su utilidad”.

Así, la ministra sostuvo que “más allá de eso, la cuestión es que hay una sensación mayoritaria en la ciudadanía de que hay un trato de favor de privilegios de una institución que debería ser ejemplar, como el poder ejecutivo, el judicial o el legislativo y que no lo está siendo. Esa sensación es preocupante en sí misma”.

1 thoughts on “¿Por qué se vacunaron las infantas antes que tu madre o tu padre?”

  1. Vaya por delante que soy republicano y que aún confío en poder votar algún día a un presidente de la república, a pesar de que ya estoy jubilado …
    Pero desde mi punto de vista, el problema es que sus desplazamientos para ir a ver a su padre, para vacunarse o para tomar el sol, nos cuesten dinero. Parece que unos 33000€ en este caso.
    Que se vacunen en Abu Dabi, francamente me da igual, será un problema de Abu Dabi y de como administren sus vacunas. Son dos vacunas menois de las que preocuparnos aqui.
    Si yo tuviese que ir a Abu Dabi por motivos laborales o los que fuese, y pudiese vacunarme allí a un precio asequible para mi, no creo que lo dudase mucho, sería una vacuna que le ahorrase al estado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *