La polémica por la amnistía en el seno del PSOE

La polémica por la amnistía en el seno del PSOE

La reciente aprobación de dos enmiendas a la Ley de Amnistía en la Comisión de Justicia del Congreso no ha dejado indiferente a nadie en el mundo político.

A las ya habituales críticas del PP se ha sumado, al menos a la polémica, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Y es que el dirigente castellanomanchego acostumbra a decir lo que piensa, aunque sea contra su propio partido y especialmente con los gobierno de Pedro Sánchez.

A raíz de esas dos enmiendas transaccionales a la amnistía que incluyen algunos delitos de terrorismo, García-Page ha vuelto a manifestarse.

Concretamente, en unas declaraciones en la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En ellas, señaló que considera que el Partido Socialista se encuentra “en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional”. Además, aseguró que “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo”.

“Terrorismo significa tener intención de generar terror y, obviamente, hubo mucha gente organizadamente en aquellos días en Barcelona, en Cataluña, que quiso generar terror social. Eso es evidente”, aseveró.

En ese sentido, puntualizó que “eso no lo tienen que decir los políticos, lo tienen que decir los jueces”.

No obstante, trasladó que el PSOE “no es un partido del que se pueda dudar constitucionalmente” porque “tiene muy claro lo que es” la Constitución.

Asimismo, confió en que dicha “frontera constitucional” no se traspase ya que el PSOE es “esencial” en España “y en la estructura constitucional del país”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el independentismo catalán “no busca solo la amnistía, busca la impunidad”. Con todo, entiende que es “más prudente” esperar al “texto final o la última exigencia que tenga Puigdemont”.

Page, Puente y la amnistía

A su vez, defendió que “es hora de que se respete a los jueces en su función de aplicar las leyes”.

“El Parlamento puede hacer las leyes que quiera pero finalmente quienes las tienen que interpretar son los jueces”, apostilló.

Por otro lado, las réplicas desde el propio Gobierno no se han hecho esperar, también desde Fitur.

Ha sido en palabras de Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, quien afirmó que quien está “en el extrarradio del PSOE” es García-Page.

En cambio, dijo, la dirección del partido y el Ejecutivo están en el centro de la Carta Magna. “Quien está en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español es el señor Page desde hace bastante tiempo”, aseguró.

Una referencia a anteriores críticas, no sólo sobre la amnistía, sino acerca de los pactos con los independentistas.

En una contrarréplica, el presidente castellanomanchego ha recordado a Puente que “el que gana a la derecha y a la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio. Yo gano elecciones. A ver si voy a tener que pedir disculpas por ganar elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *