La inversión en Navantia de 439 millones de euros

La inversión en Navantia de 439 millones de euros

Los astilleros de Navantia Ferrol recibirán el encargo por parte del Ministerio de Defensa de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada.

Una inversión de 439 millones de euros que supondrá la creación de 1.800 empleos entre puestos directos e indirectos.

Así lo anunció este miércoles Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien resaltó que el encargo representará una carga de trabajo de 3 millones de horas para Navantia.

Sánchez se reunió con la dirección de los astilleros, después de lo cual tuvo un encuentro con el comité de empresa.

De este modo, el presidente visita por tercera vez Navantia Ferrol y lo hace coincidiendo con la precampaña electoral gallega.

En su intervención, se refirió a los astilleros como “símbolo de la construcción naval española”.

Al mismo tiempo, quiso vincular su presencia en Ferrol con la apuesta del Ejecutivo por la industria naval española y, especialmente, la ferrolana.

En ese sentido, señaló que “vamos a redoblar esa apuesta con una gran noticia”. Para más detalle, explicó que el nuevo navío tendrá como base “otra unidad ya en servicio en la Armada”.

Una oportunidad para Navantia y Ferrol

Concretamente, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’. Gracias a ello, se podrá comenzar “la construcción de este navío con la máxima celeridad, a partir de un modelo ya existente y que es referencia”. Además, añadió, “incorporando los avances tecnológicos más recientes”.

Durante su discurso, Sánchez destacó que la construcción del buque supone una “gran oportunidad para la comarca de Ferrol”. Un proyecto “generador de riqueza” para Galicia y el conjunto de España.

“No solo en términos de empleo, que también, sino porque va a implicar la participación de cerca de 300 empresas españolas en la construcción de esta gran unidad y, de ellas, en torno a 185 serán de aquí, de esta tierra, de Galicia”, concretó.

Al mismo tiempo, describió el anuncio como un “hito más” en el marco de la senda que ha emprendido el Gobierno para el sector, mediante una “alta implicación en la empresa pública naval”.

Asimismo, defendió que, después de años de “parón y retroceso”, el sector “está llamado a ser un auténtico emblema” de la industria española.

Así, en el marco de la apuesta “necesaria” por la reindustrialización. “Ese es el compromiso que estamos demostrando, no solo con las palabras, sino con los hechos”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *