Podemos no quiere ni oír hablar de programa e insiste en los cargos

Podemos no quiere ni oír hablar de programa e insiste en los cargos

La situación en el diálogo entre el PSOE y Podemos sigue igual que en julio, antes de la investidura fallida. Mientras que los socialistas ofrecen hablar de programa, la formación morada continúa reclamando cargos.

Prueba de ello es que ponen como ejemplo aquellas comunidades autónomas en las que se ha llegado a un pacto. Y es lo que Noelia Vera, portavoz de Podemos, pretende poner como el camino a seguir. En rueda de prensa, ha insistido en que es Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, “el único que no entiende” que la única solución para sacar adelante la investidura es un Ejecutivo de coalición.

“Necesitamos negociar y pactar”, reiteró. “Es la única alternativa”, remarcó. A juicio de la formación morada, el PSOE se ha quedado sin excusas una vez salvado el “escollo” de que Pablo Iglesias estuviera en el Gobierno. Por ello piden que se retomen las negociaciones con Unidas Podemos en el punto en donde se dejaron.

Así, Vera recordó que han enviado un documento programático y de reparto de competencias la semana pasada, es decir, cargos. En cambio, no dan respuesta a la oferta socialista de hablar de programa. “Tenemos la mano tendida”, dijo, “y hay margen, hay que ponerse las pilas y nosotros tenemos los equipos negociadores en marcha”, señaló.

2 thoughts on “Podemos no quiere ni oír hablar de programa e insiste en los cargos”

  1. Podemos mayoritariamente son un atajo de sin vergüenzas y aprovechados que le importa España un bledo, lo que quieren es figurar y tener poder que obviamente no han logrado en las urnas. Pedro Sánchez debería de enviarlos al «Congo belga» o un poco más lejos, en la seguridad que otros partidos políticos con dignidad apoyarían su gobierno.

  2. La faceta soñadora de Podemos ya era conocida, pero ahora sorprende que sus orejeras no sólo limiten el campo de visión, también les afecta al cerebro.
    El Presidente de Gobierno en funciones entiende perfectamente el sentir de sus votantes, sin mayoría no es posible repetir los pactos alcanzados en comunidades autonómicas y es de ilusos pretender retomar el punto, exajeradamente generoso, que ellos mismos rechazaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *