La listeriosis provoca confusión y caos en la Junta de Andalucía

La listeriosis provoca confusión y caos en la Junta de Andalucía

Sigue sin conocerse el origen del brote de listeriosis, lo que empieza a provocar incertidumbre y caos en la Junta de Andalucía. Sin embargo, José Antonio Marín, gerente de la empresa Magrudis, la productora de la carne mechada contaminada, admite que se ha detectado listeria en una de sus mechadoras.

En declaraciones a Antena 3, Marín ha dicho que “se siguen haciendo pruebas en busca del foco. El problema es que no se encuentra, puede estar en cualquier sitio. Yo tengo constancia de contaminación en una de las mechadoras, pero hasta que no demos de verdad con el foco, no podemos anticipar nada”.

“Los registros de temperatura, la limpieza… todo eso está perfecto”, asegura el gerente, quien dice que tienen tratamiento térmico después de mechar la carne y también después de pasar por los carros del horno. Además, insiste en que cuentan con la certificación de calidad ISO 90001, implantada “el 23 de mayo de este mismo año”.

Reiteró que en el último análisis sobre listeria que se hizo en sus instalaciones a finales de junio no se detectó ningún tipo de contaminación. Con todo, afirma que están trabajando “desde el minuto uno con la Junta y el Ayuntamiento para aclarar dónde está el foco de la infección”. “Este brote no es un plato de buen gusto para nadie, con tanta gente que ha ingresado, eso es lo que más nos afecta”, concluyó.

Por su lado, el abogado de la empresa insiste en que su argumento “es ese análisis previo al envasado del producto contaminado, que deja claro la ausencia de listeria en superficie. La empresa cumple con todas las obligaciones sanitarias, tiene toda la maquinaria perfectamente homologada y cuenta con un certificado de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *