Plan turístico específico para La Palma

Plan turístico específico para La Palma

La Palma contará con un plan turístico específico con el que el Gobierno pretende “recuperar” el turismo en la isla como destino. Para ello, en coordinación con el Cabildo y el Gobierno canario, inicialmente se centrará en modernizar el producto turístico y el estado de las infraestructuras.

Así lo ha anunciado Reyes Maroto, ministra del ramo, Industria y Comercio, a los miembros del Consejo Canario de Turismo. Con ellos se reunió este jueves en el Parlamento de Canarias acompañando al rey Felipe VI, en una visita a la isla para conocer de primera mano el estado de la situación.

Asimismo, mostró su “cariño y apoyo” a los palmeros, especialmente a los afectados directamente por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Subrayó el “compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez en “reparar los daños” ocasionados por la lava.

Posteriormente, ya en un encuentro con los medios, destacó el “gran drama social” que vive la ‘isla bonita’. Sin embargo, considera que el turismo debe ser “parte importante” para la recuperación económica y social cuando pase la emergencia.

Por eso, explicó, se ha diseñado este plan turístico específico para La Palma, porque sobre el turismo pesan “certezas e incertidumbres”. Algo que se recupera “poco a poco”.

De ahí que el objetivo sea que la región se convierta en “protagonista” de la reactivación definitiva de España. Para ello, Canarias contará con un paquete de ayudas del Estado, con ERTEs, créditos ICO y ayudas directas.

Por su lado, Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario señaló que, sin ser el turismo “la primera emergencia”, sí hay que trabajar “a medio plazo”.

En ese sentido, señaló que el turismo “forma parte fundamental” de la economía de La Palma. Además, explicó que se está monitorizando la evolución real del volcán.

De este modo, los turistas que quieran visitar la isla cuenten con la información. Además, en línea con lo anunciado por Maroto, destacó que ya se trabaja directamente con el Cabildo para establecer las actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *