Plan de adaptación climatológica en los colegios

Plan de adaptación climatológica en los colegios

El Ministerio de Educación y Formación Profesional está preparando un plan de “adaptación climatológica” de los colegios dotado con más de 200 millones de euros.

Este plan se consensuará con las Comunidades Autónomas después de que se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Así lo ha anunciado Pilar Alegría, titular de ese departamento en una entrevista con Europa Press. El objetivo, explicó, es “poder adaptar climáticamente los centros educativos a través, como digo, de un programa de cooperación”.

El plan de adaptación climatológica pretende, de este modo, que los centros educativos estén mejor preparados para proteger de manera más segura a los estudiantes. Esto es, tanto en las épocas estivales como en invierno.

Con ese fin, trabajarán conjuntamente los criterios de reparto en función del número de centros o el número de alumnos.

“A partir ahí, de una manera ya muy rápida se haría esa distribución de fondos”, añadió.

Dicho esto, apuntó que los centros educativos más modernos suelen estar ya adaptados climáticamente, especialmente los de la última década.

En cambio, en España hay colegios y escuelas de más de 100 o, incluso, 150 años.

“Pensando especialmente en estos centros educativos, queremos poner en marcha ese nuevo plan de cooperación territorial para adaptar climáticamente los centros educativos”, reiteró.

Sin embargo, Alegría no precisó si las próximas medidas que el Gobierno prevé adoptar en materia de ahorro energético afectarán a los centros educativos. En el primer decreto quedaron fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.