PETICIÓN AL PP DE NO HACER DEMAGOGIA CON EL ACERCAMIENTO DE PRESOS

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, María Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui asesinado por ETA, ha instado al PP a que “no haga demagogia” en referencia al acercamiento de presos a prisiones del País Vasco y le ha pedido que “deje de hablar en nombre de las víctimas para sacar rédito electoral».
Afirma que las víctimas son “plurales» y “cada una piensa como piensa», es por ello que considera que el PP no puede representarlas a todas. De este modo, pide al partido de Pablo Casado que no utilice el acercamiento de presos y a las víctimas como si estuviese en una campaña política. “Dejen ya de aprovecharse y de sacar rédito electoral con este tema», ha pedido.
El acercamiento de presos “no se trata de ninguna concesión” sino que viene recogida en la normativa penitenciaria “que indica que los presos deben mantenerse lo más cerca posible de su domicilio, a poder ser».
Este es el motivo por el que Jáuregui ha dicho que está a favor del acercamiento, aunque no sabe si podrá conceder el perdón a quienes asesinaron a su padre.
Ha finalizado su declaración diciendo: “Creo en la reinserción y creo que hay que dar una oportunidad a las personas. Para eso están las cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *