Pero, Díaz defiende mantener el impuesto a la banca

Pero, Díaz defiende mantener el impuesto a la banca

Ante la posibilidad de que el Gobierno revise el impuesto a la banca, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, sostiene que no se debe tocar.

Reacciona, de este modo, a las declaraciones en ese sentido de Nadia Calviño, ministra de Economía, Comercio y Apoyo a la Empresa.

Así, Calviño justificó esta revisión al impuesto a la banca en el hecho “las circunstancias han cambiado”.

Sin embargo, Díaz defiende que debe mantenerse tanto este tributo extraordinario como el que afecta a las grandes compañía energéticas.

En ese sentido, recuerda a la ministra de Economía que así queda reflejado en el acuerdo de investidura que firmaron PSOE y Sumar.

Por eso, “le diría a la señora Nadia Calviño ¡pacta sunt servanda’ –lo pactado obliga- y que acabamos de cerrar un acuerdo con el PSOE, que dio la presidencia del Gobierno al señor Sánchez”.

Según expuso, el pacto señala “de manera clara, justamente en momentos de crisis de inflación sin precedentes, los que más tienen, más tienen que aportar”.

Asimismo, Díaz se ha referido a antes de estos tributos. Los datos de beneficios, dijo, son “absolutamente contundentes”.

“Por tanto, más que nunca, deben de aportar”, explicó, para luego volver a recordar que el pacto PSOE-Sumar debe ser “cumplido”.

Dicho esto, se reafirmó en el mantenimiento del impuesto a la banca y, “por supuesto, a las entidades energéticas”.

En unas declaraciones a Antena 3, Calviño planteaba la revisión del impuesto a la banca porque el escenario de tipos de interés ha cambiado.

A su juicio, “es el momento de revisar y ver si hay que ajustar algunos los parámetros en el nuevo escenario en el que estamos”.

“Ya no hay esa subida tan rápida de los tipos de interés y esa subida tan rápida de los precios de la energía. Tenemos que ver si hay que hacer algún ajuste o no” a esos impuestos, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *