Pedro Sánchez presenta a Pepu Hernández como futuro alcalde de Madrid

Pedro Sánchez presenta a Pepu Hernández como futuro alcalde de Madrid

Defiende su derecho a votar y a posicionarse.
En su intervención en la presentación de Pepu Hernández como precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general de la formación socialista, habló como jefe del Ejecutivo, como máximo dirigente del PSOE, como militante y como vecino de Madrid, defendiendo su derecho “a poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante”.

El precandidato socialista entró en el Teatro La Latina acompañado por Sánchez, José Luis Ábalos, secretaria de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso, y José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M. También acudieron a la cita Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la asamblea, y Mar Espinar, la portavoz de su candidatura.

El secretario general socialista aseguró que el PSOE ofrece un proyecto “garantista” con unas primarias y en el que cada uno tiene su derecho a ser votado y votar y “a poder posicionarse”, incluido él mismo. También, se ha quejado de que en solo “tres días” y “sin abrir la boca” están “atacando” al candidato por las supuestas irregularidades que tienen que ver con la sociedad mercantil Saitama, como también están haciendo a “los ministros del Gobierno y a mí”, porque “la oposición lo sabe y, en particular, la derecha”, “Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid”.

Sánchez manifestó su “emoción” por presentar este acto y dar a conocer a Pepu así como demostrar que el PSOE es un partido que “se abre a la aportación de todo el conjunto de la sociedad con referentes sociales”. “La candidatura de Pepu nos recuerda que la política no es una cosa exclusiva de políticos, sino de todos, queremos una candidatura potente y competitiva y en Madrid os puedo garantizar que hay mucha gente capaz, pero pocas dispuestas a dar el paso. Pepu es capaz y está dispuesto a dar el paso como militante del PSOE”, destacó.

También agradeció al candidato haberse presentado “siempre de una manera humilde para ponerse al frente de la militancia y al frente de Madrid para cambiar esta ciudad”. Recordó que hace 30 años que no ganan los socialistas en Madrid, algo que va a cambiar, no solo en la alcaldía, sino también en la Comunidad con Ángel Gabilondo, porque “es un tandem motivador”.

Finalmente, concluyó diciendo que “desde que tenía 14 años tenía una personalidad cautivadora en la cantera del Estudiantes, Pepu Hernández, es su compromiso en realidad. Todos los que jugábamos en la cantera queríamos ser entrenados por Pepu, con su carisma, empuje. Pepu es el alcalde que necesita Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *