Trump plantea una intervención militar en Venezuela

Trump plantea una intervención militar en Venezuela

Tuvo la oportunidad de reunirse con Nicolás Maduro pero rechazó la petición.
En una entrevista concedida a CBS, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, admitió que la intervención militar en Venezuela sigue siendo “una opción” y que rechazó una petición que Nicolás Maduro, su homólogo venezolano, le formuló “hace unos meses” para reunirse y hablar sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países. “La verdad es que me pidió una reunión y la rechace, dado lo avanzados que estábamos en este proceso”, señaló, refiriéndose como proceso a las “grandes, enormes manifestaciones” contra el mandatario venezolano.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ya había avanzado la posibilidad de una intervención del ejército estadounidense en Venezuela si Maduro no abandona el poder. “Vamos a ver qué ha pasado” porque “han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela”. “Era el país más rico de esa parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen y miras todas las cosas que están pasando”, explicó.

Estados Unidos ha reconocido a Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente legítimo del país y exige a Maduro que abandone el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *