Pedro Sánchez: «La revalorización de las pensiones no pone en cuestión el sistema público»

Pedro Sánchez: "La revalorización de las pensiones no pone en cuestión el sistema público"

Para el líder del PSOE, la comparecencia de Rajoy ha sido una decepción.
Durante una entrevista en TVE, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha calificado de “comparecencia de trámite” la intervención de Mariano Rajoy ayer en el pleno monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados, ya que no ha explicado cómo garantizará la viabilidad del sistema público de pensiones ni cómo resolverá el déficit estructural que afecta a la Seguridad Social, motivado por la precariedad y la devaluación de los salarios tras la reforma laboral del PP. Para el líder socialista, la reforma laboral ha puesto “en peligro” el sistema público de pensiones, por lo que es urgente derogarla, además de apoyar las demandas de los sindicatos de una subida de los salarios, de forma que aumente los ingresos por cotizaciones de la Seguridad Social.
La propuesta del PSOE, defendió Sánchez, es viable para volver a actualizar las presiones en función de la evolución de los precios, puesto que tendría un coste de unos 1.600 millones de euros en 2018, y y ha asegurado que “revalorizar las pensiones no pone en cuestión el sostenimiento el sistema público, lo dignifica”. Igualmente, ha criticado el argumento de Rajoy de que las pensiones se garantizan creando empleo, ya que, si esa es la única vía, serían necesarios “entre seis y siete años” para terminar con el déficit actual de la Seguridad Social.

Impuestos a la banca
Por ese motivo, el líder socialista propone que se complementen los ingresos por cotizaciones con dos nuevos impuestos a la banca y sobre las transacciones financieras, lo que supondría una recaudación de alrededor de 2.000 millones de euros. Se trata, dice, de “justicia social” porque el sector bancario fue rescatado con 67.000 millones de dinero público y el año pasado obtuvo unos beneficios de 13.000 millones. Medidas similares, justificó, se han aplicado en países con gobiernos conservadores como Reino Unido y Francia.

1 thoughts on “Pedro Sánchez: «La revalorización de las pensiones no pone en cuestión el sistema público»”

  1. Ese miedo que tiene Rajoy de aplicar el impuesto a la banca demuestra el miedo que tiene a los poderosos y lo cobarde que es, ya se podría ir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *