El Partido Laborista acusa a Johnson de despreciar las normas

El Partido Laborista acusa a Johnson de despreciar las normas

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, “era feliz de presidir una cultura del desprecio hacia las normas”, acusan desde el Partido Laborista británico.

Es una de las acusaciones contra el premier después de que Sunday Mirror filtrara una imagen suya aparentemente en un evento navideño hace un año. También se ha filtrado un vídeo.

Entonces, estaban prohibidas las reuniones, a excepción de entre convivientes. La imagen filtrada muestra a Johnson sentado bajo un retrato de Margaret Thatcher y manteniendo una videollamada con alguno de sus empleados.

Distintas fuentes aseguran que vieron en Downing Street a varias personas bebiendo y sin mantener la distancia social. En Londres estaban prohibidas las reuniones en interiores durante esas navidades de hace un año.

Ese encuentro se habría celebrado el 15 de diciembre de 2020. Un portavoz del número 10 de Downing Street confirma que el evento se celebró.

No obstante, destaca que el primer ministro británico participó sólo “momentáneamente” en él.

Precisamente, Johnson afirma que “se siguieron las normas en todo momento. Estoy convencido de que se siguieron las pautas en todo momento”.

Dicha fiesta se habría celebrado de manera virtual, pero había cuatro equipos y cada uno lo componían seis personas. Además, Simon Case, secretario del gabinete, investiga otro evento que se habría celebrado por esas mismas fechas.

Así las cosas, Angela Rayner, líder adjunta del Partido Laborista británico, ha señalado que “las normas decían que la gente no debería tener fiestas de Navidad en el trabajo”.

En cambio, Johnson “era feliz de presidir una cultura del desprecio hacia las normas en el corazón del gobierno”.

Asimismo, destaca, pese a negar las “numerosas” fiestas en el 10 de Downing Street, “ahora queda claro que ha habido reuniones”. “Incluso el primer ministro ha participado en un concurso festivo”, ha zanjado.

Johnson ha pedido perdón al país y ha admitido que “es comprensible que la gente esté exasperada” al ver el vídeo filtrado. Además, su asesora, Allegra Stratton, contratada para relanzar su imagen hace tres años, ha dimitido tras verse implicada en esas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *