Los Laboristas sacan nueve puntos a los Conservadores

Los Laboristas sacan nueve puntos a los Conservadores

En plena tormenta política por el escándalo de las fiestas navideñas de Boris Johnson el año pasado, una encuesta da clara ventaja a los Laboristas.

Así, la formación que lidera Keir Starmer desde abril de 2020 aventajaría al Partido Conservador del premier por nueve puntos. Se trata de la mayor ventaja del Partido Laborista en un sondeo desde 2014.

El escándalo revelado ahora no ayuda a subir la imagen del primer ministro ni de su formación, en mínimos de los dos últimos años.

De hecho, el 57% de los británicos opina que Boris Johnson debería dimitir. Además, el porcentaje de aprobación de su labor también ha caído a tasas nunca vistas antes, desplomándose un 35%.

Son los datos publicados este domingo por el periódico británico The Observer.

Por otro lado, un segundo barómetro elaborado por Savanta ComRes para The Daily Mail señala una ventaja de seis puntos de los Laboristas sobre los conservadores.

Volviendo al asunto de las llamadas ‘fiestas del Covid’, Starmer acusa a Johnson de incumplir las normas y haber organizado un concurso. En él habrían participado algunos de sus empleados estando vigentes duras restricciones respecto a la celebración de reuniones.

“Es el peor líder que podríamos tener, en el peor momento posible”, asegura el líder laborista.

Este escándalo comenzó con la publicación de una imagen de Johnson manteniendo una videoconferencia con algunos de sus empleados. Hasta ahí todo podría parecer normal.

Sin embargo, al otro lado del monitor del primer ministro británico se encontraban cuatro grupos integrados por seis personas cada uno. Son estos grupos los que estaban celebrando fiestas navideñas, cuando estaban prohibidas en prácticamente todo Reino Unido debido al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *