Partidarios de Trump intentan agredir a seguidores de Biden

Partidarios de Trump intentan agredir a seguidores de Biden

Una multitud de partidarios de Trump rodearon un autobús de simpatizantes de Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, con la intención de que detuviera su tránsito por una autopista de Texas.

Tras estos actos de intento de agresión, la campaña de Biden ha suspendido varios eventos de cierre en Austin y Pflugerville. De ese modo, también evitarían restar la atención mediática a los actos de clausura de Kamala Harris, la candidata a vicepresidente.

Los seguidores del candidato demócrata partieron de la localidad de San Antonio en dirección a Austin. Forman parte de un último impulso haciendo un llamamiento para que votaran siendo el último día de votación anticipada en Texas.

En la localidad texana de destino se iba a celebrar un acto en el que habrían participado Wendy Davis, el congresista Lloyd Doggett y Steve Adler, alcalde de Austin, entre otros.

Viajaban por una autopista, la interestatal 35, cuando decenas de vehículos todoterreno de los conocidos como ‘los trenes de Trump’ comenzaron a rodear al autobús. Su intención era obligarle a pararse y después ‘expulsarlos’ del estado. “Vamos a llevarles fuera de Texas”, dijo uno de los partidarios de Trump.

Entonces, los seguidores de Biden llamaron a la Policía para que los escoltaran. Al final, pudieron llegar a su destino sin incidentes y sin heridos entre los pasajeros del autobús de campaña.

Tariq Thowfeeq, director de comunicaciones de Biden en Texas, se lamentó porque “en lugar de entablar una conversación productiva, los partidarios de Trump han decidido poner en peligro a nuestro personal”. Así lo manifestó a CNN.

Los partidarios de Trump han boicoteado otros actos demócratas

Al poco de producirse este intento de agresión a los simpatizantes del candidato demócrata, el presidente estadounidense escribió un mensaje en Twitter. “Amo a Texas”, señaló con cinismo.

No es la primera vez que estos “trenes de Trump” boicotean eventos electorales demócratas, según afirma el comité de campaña. Estos grupos son caravanas de todoterrenos que recorren en país con los símbolos de apoyo al actual presidente.

Texas es un tradicional feudo republicano, pero en las últimas semanas ha venido reduciéndose la ventaja de Trump sobre Biden al mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *