Para Iturgaiz “Abascal es una persona maravillosa”

Para Iturgaiz “Abascal es una persona maravillosa”

Con las últimas declaraciones de Carlos Iturgaiz, podemos constatar que el PP siempre es fuente de sorpresas y desatinos. Esto sucede después del vergonzoso espectáculo que los populares han dado en torno al ya dimitido Alfonso Alonso por no contar con él en el pacto con Ciudadanos.

Ahora, el cabeza de lista de la coalición PP-C’s se descuelga con unas declaraciones que a Vox y su presidente, Santiago Abascal, les guste o no, les agradan.

En una entrevista en esRadio, recogida por Diario Progresista, Iturgaiz ha dicho que “Santiago es un hombre estupendo, una magnífica persona”. Aprovechó para señalar que Abascal fue presidente de Nuevas Generaciones cuando estuvo en el PP vasco.

Así, hizo un llamamiento a “aunar fuerzas” con la formación de extrema derecha. Eso a pesar de que, aseguran, no están juntos por “tampoco quieren los de Vox”.

De este modo trataba de proponer, en definitiva, un acercamiento a los de Abascal, con los que están “muy cerca” en muchas de las posturas. Puso como ejemplo que en Andalucía, Madrid o Murcia, la coordinación entre ambas formaciones está siendo buena. También quiso poner en valor que el trabajo junto a Ciudadanos está dando frutos.

Con todo, admitió que hay “diferencias en cuestiones autonómicas y europeas”. Fue entonces cuando Iturgaiz manifestó que “lo importante” es que los tres partidos tengan claro que España está atrvesando “un momento gravísimo”.

Una situación en la que un “gobierno fasciocomunista –contradictorio concepto, esto es mío- que quiere romper y destruir la unidad de España”. “Tenemos que aunar fuerzas estando juntos o yendo por separado, pero siendo conscientes de que el enemigo político que tenemos delante viene a destrozar lo que hemos hecho durante siglos entre vascos, catalanes, andaluces y de otras comunidades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.