El PP vasco, al borde de la escisión

El PP vasco, al borde de la escisión

La coalición del PP y Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones vascas no ha sentado bien en el PP vasco y están a punto de la escisión. Este viernes, Teodoro García Egea, secretario general del PP, y Carlos Cuadrado, vicesecretario general de la formación naranja sellaron el pacto.

A esa firma no acudieron los miembros del PP vasco. Fuentes del PP nacional afirman que “se le dio la oportunidad de venir a analizar el acuerdo y decidió echarnos un pulso”.

En cambio, desde el entorno de Alfonso Alonso aseguran que Ana Beltrán, número tres de la formación, le envió un whatsapp poco antes de la medianoche del día anterior.

En el mensaje lo convocaban a Génova a las 11 de la mañana. Según estas fuentes, Alonso pidió el documento del acuerdo y comunicó que no lo compartía. Se había enterado del reparto en las listas por las declaraciones de Ciudadanos. Además dijo que no podía estar en Madrid a esa hora.

Por el otro lado, aseguran que llamaron antes al dirigente popular vasco para esa convocatoria y que si no los hubiera plantado, habría podido opinar acerca de la coalición.

En cambio, por la parte de Alonso, responden que no contestó antes porque estaba en el homenaje al socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA hace 20 años.

Lo cierto es que el PP vasco no participó en la negociación, algo que ha molestado sobremanera a sus dirigentes. Incluso, piensan que les perjudica porque “lanza el mensaje de que nos lo imponen todo en Madrid”.

El PP vasco está de acuerdo con la coalición, no con los términos del pacto

No es que el PP vasco no esté de acuerdo con la coalición. Es más, Alonso ya buscó en el pasado esa posibilidad. El resultado entonces fue que Albert Rivera, en ese momento presidente de la formación naranja fulminó al dirigente vasco que había mantenido las conversaciones con los populares.

Con lo que no comulgan es en “regalar” a Ciudadanos puestos importantes en las listas cuando ahora no tienen representación territorial. Es el caso del número dos en la lista de Bizkaia y en la de Álava. “Una cosa es ayudarles a que empiecen a ser relevantes y otra muy distinta que nos pasen por encima”, señala un dirigente.

Mañana, Alonso ha convocado una junta directiva para examinar el acuerdo. También para trasladar a sus filas que “aún se puede reconducir”. En cambio, desde la dirección nacional advierten de que se respetará el acuerdo suscrito con o sin Alonso como candidato.

1 thoughts on “El PP vasco, al borde de la escisión”

  1. y encima recuperan a un fachón del copón que ademas ya ha demostrado que es un tramposo hasta para votar. Intimo amigo de los VOX, No os vais a comer una rosca en el Pais Vasco y esperamos que dentro de poco en toda España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *