Arrimadas propone un debate cara cara con Igea

Arrimadas propone un debate cara cara con Igea

Francisco Igea, representante de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha recibido la invitación de Inés Arrimadas, portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, a que se presente como candidato en las próximas Primarias, a la vez que le ha sugerido que se celebre un debate “cara a cara” ante la militancia del partido.

Francisco Igea, ha asistido al encuentro de ‘Conversaciones Políticas’ que organiza El Mundo-Diario de Castilla y León, celebrado en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo. Allí, Inés Arrimadas ha sido la protagonista. En ese enclave ha sido donde, la portavoz de la formación naranja, ha realizado la invitación a Igea.

“Desde hace tiempo”, Inés Arrimadas es consciente de que Igea se presentará a las Primarias de su partido, asegurando además que le parece “bien”. No sin apostillar que el futuro de Cs “no se decide hablando diez minutos en un despacho”, ya que quien ha de decidir es la militancia.

Puesto que Arrimadas está segura de que Francisco Igea dará el paso, ha lanzado el ofrecimiento de abrir “un coloquio tranquilo, abierto y sosegado”. Un espacio donde los militantes puedan decir acerca del modelo de partido que quieren para el futuro de la formación y quién liderará el proyecto.

En relación a ello, la portavoz de C’s en el Congreso ha subrayado su “respeto” a la decisión de los militantes. Aseguró que si la militancia da su apoyo a Igea, ella no irá a los medios “a criticar nada ni a decir que el partido está muerto”.

Arrimadas insiste en el debate con Igea

Arrimadas considera que tanto el debate como la propuesta de nuevas alternativas enriquecerán al partido y saldrá “reforzado”. Afirma que en Ciudadanos “no sobra nadie” puesto que todo el mundo tiene cabida en el proyecto de la formación naranja.

Así pues, la portavoz parlamentaria cree que el liderazgo no se solventa en conversaciones entre ella e Igea, ni con su equipo. Tiene que tomar parte la militancia. También ha reconocido que tiene con Igea “buena relación personal”, reconociendo su valía como portavoz y vicepresidente de la Junta.

En relación a la crítica de Francisco Igea acerca de los estatutos que propuso la Gestora de la formación naranja, llamándolos “lenilistas”, Arrimadas ha manifestado que esa critica no iba dirigida hacia su persona sino hacia el partido.

En esa misma línea, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha señalado que prefiere a la gente que “discrepa y aporta cosas”. No obstante, según ha dicho, “una cosa es discrepar y otra decir que C’s es un partido lenilista, que no es útil o que está mal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *