Para García Egea (PP) Rivera le hace el trabajo sucio a Sánchez

Para García Egea (PP) Rivera le hace el trabajo sucio a Sánchez

Pretenden trasladar la imagen del líder socialista como “enemigo de España”.
Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha afeado la conducta de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, hacia Pablo Casado en el debate organizado por RTVE de los cuatro candidatos a las elecciones generales. Puesto que considera que con los ataques al líder del PP “le hizo el trabajo sucio” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Rivera no se ha enterado que el enemigo de España se llama Sánchez”, ha dicho el secretario general de los populares en la sede central de la calle Génova, horas antes de la celebración del segundo debate organizado por Atresmedia y en el que Pablo Casado, según ha asegurado García Egea, participará para hacer llegar a los ciudadanos las propuestas de su partido.

El popular subraya que la estrategia de la formación naranja de “dividir el voto” servirá para que Pedro Sánchez vuelva a la Moncloa, pidiendo a la formación de Rivera que se centren en el “verdadero adversario”, en referencia a Pedro Sánchez. “Rivera parece que quiere estar contento este lunes en la sede de Cs, pero que toda España esté triste porque Sánchez ha vuelto a revalidar cuatro años más de gobierno”, ha asegurado.

También el secretario general del PP ha apuntado que en el debate “solo hubo un presidente”, en referencia a Casado, el cual, según considera, se dirigió a los españoles exponiendo “medidas concretas”, “más allá de efectos especiales” y los “artificios” del resto de candidatos.

Ha recordado los ataques entre PSOE y C’s de hace cuatro años y que “meses después pactaron” Sánchez y Rivera.

García Egea también ha considerado que la intención de Sánchez, desde el primer momento, era “embarrar” el debate, “como si fuera un patio de colegio”. “El lema de Sánchez es ‘haz que pase pronto este debate’“, ha dicho de modo irónico a la vez que parafraseaba el eslogan de la campaña electoral socialista.

El número dos de los populares ha afirmado que Casado “confrontó con la izquierda”, debatiendo algunos “mantras falsos” y además demostró que su partido es la “única alternativa posible”. Los miembros del PP observaron a un Sánchez “noqueado por el tono presidencialista” del presidente de los populares contra “al barro que Sánchez quiso lanzar”.

En este aspecto, ha insistido en que Sánchez quiso “dividir y enfrentar” lo que considera que es “lo mismo que hace con España”, acusándole incluso de “plagiar” las medidas del Partido Popular: “El 90% de lo que vendió no le corresponde. Sánchez es experto en atribuirse cosas que no ha hecho, lo hace mejor que nadie”, ha añadido.

Respecto a los indultos, ha criticado que no hablase acerca de si va a indultar a los presos por el proces y ha recriminado que tenga “la poca vergüenza de decir que no existen indultos preventivos”. “Claro que no existen indultos preventivos pero si les condena, les va a indultar ¿sí o no?”, ha cuestionado, añadiendo que hay que dejar claro si va dar “una bofetada” al sistema judicial.

Según considera, los votantes socialistas moderados “de toda la vida” que participaron en el pacto constitucional están “indignados” con Pedro Sánchez. “Casado se mostró como la gran alternativa ante esos socialistas desencantados que vivieron con orgullo el pacto de la Transición y viven con vergüenza el pacto de Sánchez con Bildu”, ha argumentado.

Para el secretario general de los populares, la estrategia del PSOE no es otra que “no se sepan sus pactos ocultos con independentistas, Bildu e incluso un posible pacto con Cs”. “El domingo se podrá elegir a un gran líder como Pablo Casado o a un presidente nefasto como Pedro Sánchez”, ha apuntado.

García Egea ha mantenido que Casado “demostró que puede dar la talla” como presidente del Gobierno ya que presentó propuestas y que el resto estuvieron “en ver quién ganaba el combate”. Por eso, ha manifestado que su líder es quien “más confianza inspiró” y el que “más pudo convencer” a los indecisos.

Ha disculpado el hecho de que Casado no entrara en el cuerpo a cuerpo porque su partido acudió a un debate y no “a un combate o una tertulia del corazón”. “Hay algunos que parece que iban más preparados para una tertulia del corazón que para un debate de ideas”, ha subrayado.

1 thoughts on “Para García Egea (PP) Rivera le hace el trabajo sucio a Sánchez”

  1. Este individuo es sordo o se lo hace. No merece la pena comentar sus estupideces, tan sólo recordar que «las mentiras, aunque sean en cascada, tienen las patas muy cortas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *