WhatsApp cierra la cuenta de Podemos por abuso masivo de envíos

WhatsApp cierra la cuenta de Podemos por abuso masivo de envíos

La formación morada argumenta que otros partidos también envían mensajes masivos.
Ayer, WhatsApp cerró la cuenta de Podemos que utilizaba para comunicarse con sus simpatizantes y que alcanzaba a más de 50.000 personas que estaban adheridas a ese canal. Así lo ha denunciado Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de la formación morada, quien considera el hecho “muy grave” por el momento electoral que se vive y anunció que estudian llevar el caso ante la Junta Electoral Central.

Según ha declarado Del Olmo a Europa Press, el cierre de la cuenta de Podemos en WhatsApp es una “discriminación irreparable” hacia su formación, puesto que el resto de los partidos siguen utilizando este sistema de mensajería para transmitir mensajes electorales. Informó de que se personaron en la sede de Facebook, la propietaria, para tratar de encontrar una solución, pero que no han sido recibidos. Han enviado un burofax.

Por su parte, WhatsApp ha enviado un comunicado a la prensa explicando los motivos del cierre, argumentando que se ciñen a los términos y condiciones de uso, según los cuales “no permiten la mensajería masiva o programas de terceros para automatizar los mensajes”. De acuerdo con la nota, Podemos ha utilizado una “herramienta en la mediación”.

El secretario de Comunicación morado ha señalado que cuando se creó la cuenta en la aplicación de WhatsApp se cumplieron “con los trámites previstos” en las condiciones de uso y que se solicitó “de forma específica y a través del cauce establecido la verificación de las cuentas de Podemos”. Además, la herramienta utilizada es “la misma” que usan el resto de partidos políticos. Admite que emplean un programa de automatización para garantizar que no sobrepasan los límites impuestos por la compañía, de forma que se cumplan las normas de la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *