Oriol Junqueras, candidato de ERC a las Europeas

Oriol Junqueras, candidato de ERC a las Europeas

No habrá lista unitaria.
En rueda de prensa después de la reunión de la dirección de ERC, Sergi Sabrià, líder de la formación republicana en el Parlament, avanzó que se proclama formalmente a Oriol Junqueras candidato a las elecciones europeas. Para ello, han recogido más de 2.000 avales de la militancia.

Este viernes se cumplirá un año desde que el presidente de Esquerra Republicana entrará en prisión preventiva. Sabrià ha dicho que esta proclamación como candidato “es la mejor manera de denunciar la represión y la indecencia del Estado español”.

Según ha explicado, los 2.000 avales recogidos son un “récord” y también ha apuntado los pasos siguientes, que serán que un Consell Nacional de ERC deberá ratificar en noviembre a Junqueras como candidato y que, a partir de febrero de 2019, se irá definiendo el resto de la candidatura.

el líder parlamentario ha descartado una lista unitaria independentista para las elecciones europeas con otras formaciones catalanas. “Lo hemos probado de todas las formas posibles y lo que recoge más votos son listas separadas”, ha señalado. En 2015, la lista conjunta de JxSí logró 62 diputados, frente a los 66 que sumaron en 2017 ERC y JxCat yendo por separado.

Por contra, Elsa Artadi, portavoz del Govern, ha hecho un llamamiento para formar una única candidatura en las europeas, abriendo la puerta a que sea Junqueras quien lidere la formación resultante. Sabrià ha respondido que su partido defiende la diversidad independentista y no la uniformidad y ha esgrimido el argumento de que yendo por separado se maximizan las posibilidades de conseguir votos.

Según los republicanos, al ir con candidaturas distintas la conjunción PDeCAT-JxCat-La Crida podrían recoger los máximos votos posibles en el centro derecha, ERC en el centro izquierda y la CUP en la izquierda, pero yendo en una única candidatura habría fuga de votos en los tres espacios, aseguró el líder parlamentario. “Está más que demostrado que, cuando uno trabaja bien espacio político que le toca, mejores resultados de”, señaló.

1 thought on “Oriol Junqueras, candidato de ERC a las Europeas”

  1. Estos de ERC tienen una cara dura imponente y son unos grandes mentirosos y unos grandes calumniadores, cuando acusan Internacionalmente al Estado Español de ser un régimen Dictatorial . Lo mismo ocurre con PIGDEMONT en las declaraciones que ha hecho en el Extranjero, son unos impresentables y en el Extranjero no les hacen el más mínimo caso porque saben que España es un Estado de Derecho, una Democracia .¿ Cómo se les ocurre a ERC presentar a Oriol Junqueras candidato a las Europeas? Cuando las Europeas se celebren Oriol Junqueras habrá sido juzgado y condenado, no va a ser absuelto de lo que la Fiscalía va a acusarle y lo que los Jueces van a decidir,¿ o es que lo sueña ? Estos secesionistas no viven en la realidad del momento, son unos fantasiosos soñadores porque para ellos no les sirven las leyes Españolas ni la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *