IBM compra Red Hat por 34.000 millones de euros

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de euros

Lleva a cabo, así, la mayor compra de su historia.
Según ha informado la multinacional International Business Machines, IBM, se ha llegado al acuerdo “definitivo” para la compra de Red Hat, proveedor de software de código abierto, por un importe de casi 30.000 millones de euros. Cierra, así, la mayor adquisición de su historia.

En unas declaraciones, Ginni Rometty, presidente y consejera delegada de IBM, ha señalado que “la adquisición de Red Hat cambia las reglas de juego. Lo cambia todo en el mercado de la nube”.

El acuerdo debe ser aprobado por los accionistas de la compañía adquirida y los reguladores. Según éste, IBM pagará 190 dólares en efectivo por cada acción de Red Hat. Esto supone una prima del 62,8% respecto al precio de cierre de las participaciones de la empresa el último viernes.

Se prevé que en la segunda mitad de 2019 Red Hat formará parte del equipo de Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, conservando la independencia y neutralidad del compromiso de esta compañía con el desarrollo de código abierto y su cartera de productos.

Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, ha indicado que “unir fuerzas con IBM nos proporcionará una mayor escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base de la transformación digital, llevando a Red Hat, incluso, a un público mayor, preservando su cultura única y el compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto”.

Tanto el presidente como los gestores de Red Hat seguirán dirigiendo la compañía y Whitehurst se incorporará a la cúpula directiva de IBM, reportando a Rometty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *