Orange trata de comprar Euskaltel

Orange trata de comprar Euskaltel

La firma británica Zegona ha completado una ampliación de capital para aumentar su participación en la operadora.
Tmtfinance.com, página británica que está especializada en información financiera, ha publicado que Orange ha pedido a Credit Suisse que analice una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Euskaltel. Esto hizo que las acciones de la operadora se dispararan el viernes más del 10% en el Mercado Continuo.

Concretamente, las acciones de Euskaltel comenzaron la sesión del viernes en los 7,97 euros, un 6,98% más de los 7,45 euros con los que cerró el jueves. Sin embargo, durante la jornada llegaron a subir hasta los 8,285 euros, un incremento del 11,2%.

Unos días después de que Zegona, firma británica, finalizase una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) con el fin de financiar un aumento respecto a su participación en Euskaltel de un 12,5 % adicional, a partir del actual 15%, fue cuando surgió el rumor de la OPA de Orange.

Con este movimiento se conseguirá colocar a Zegona como máximo accionista de la operadora, por encima incluso de Kutxabank, que es la entidad que actualmente tiene el 21,3 % de la compañía de telecomunicaciones, en la que Zegona cuenta con una participación del 15%; Capital Research un 5,3 %; y Abanca un 4,5 %.

Añadiendo además que Zegona llegó a un pacto de accionistas con Talomon Capital Limited, también accionista, tanto de Zegona como de Euskaltel (participación aproximada del 1,4 % en ésta última) y, mediante el acuerdo, tiene derechos de propiedad de Euskaltel de hasta un 2,4 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *