Nuevos intentos de cruzar la frontera de Polonia

Nuevos intentos de cruzar la frontera de Polonia

Las autoridades polacas han advertido este martes del intento de 134 migrantes de cruzar la frontera de Polonia desde Bielorrusia hacia la Unión Europea.

Además, la Guardia Fronteriza polaca denuncia que varios de los migrantes actuaron de manera “agresiva” contra los agentes. Lanzaron piedras y petardos en las cercanías de la localidad de Szudzialowo, en la frontera de Polonia, han señalado en Twitter.

Asimismo, las autoridades informaron de que se ha suspendido el vuelo que iba a repatriar migrantes iraquíes programado para ayer. Dicho vuelo pertenece a la compañía Iraqi Airways e iba a despegar después del mediodía en dirección a Erbil, al norte de Irak.

Lo ha confirmado el Aeropuerto de Minsk, aunque no entró en detalles de las causas que han motivado la suspensión.

Con todo, se ha repatriado, en el fin de semana, a cientos de migrantes que se encontraban en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Marcin Przydacz, vice ministro de Exteriores polaco, explicó que la Embajada de Irak en Rusia comenzó a organizar las repatriaciones.

Pese a todo, precisó, no se puede hablar todavía del fin de la crisis migratoria. “Hasta que haya acabado verdaderamente”, enfatizó.

La UE acusa de orquestar el flujo migratorio hacia la frontera de Polonia

Por su lado, Alexander Lukashenko, presidente bielorruso, insiste en negar estar detrás del incremento del flujo migratorio hacia la Unión Europea.

Bruselas, en cambio, reitera sus acusaciones de que el mandatario de Bielorrusia orquestó la acumulación de migrantes, sobre todo en la frontera de Polonia.

Asimismo, Lukashenko mantuvo este martes una conversación telefónica con Vladimir Putin, su homólogo de Rusia. Ambos trataron el asunto, según la agencia BeITA.

Al tiempo, plantearon una hoja de ruta para llevar a cabo trabajos conjuntos y planificar nuevas reuniones.

No es la primera ocasión en que migrantes que se encuentran en la frontera entre Bielorrusia y Polonia tratan o consiguen cruzar los puestos fronterizos.

A mediados de noviembre, la Policía polaca logró impedir un intento protagonizado por unos doscientos migrantes en el puesto avanzado de Dubicze Cerkiewne. Fue uno en los que más número de personas trató de cruzar a territorio polaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.