Nueva Zelanda comienza a confinar

Nueva Zelanda comienza a confinar

Han bastado sólo tres casos positivos de coronavirus para que Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, haya ordenado el confinamiento de Auckland.

Esta ciudad es la mayor del país, situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda. La medida estará vigente durante al menos tres días, cuando se reevaluará la situación.

Así, el Gobierno neozelandés pone a Auckland en el nivel tres de los cuatro estados previstos por los gestores de la crisis sanitaria. El resto del país revisará la decisión cada 24 horas según evolucionen los contagios.

En rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas, Ardern ha explicado que “debemos actuar con un alto grado de precaución. Vamos a ir duro y rápido”, según ha informado el diario local New Zealand Herald.

De acuerdo con las informaciones recogidas, una familia de tres personas dio positivo en coronavirus. Asimismo, las autoridades sanitarias han publicado un listado de lugares donde han estado los miembros de la familia contagiados.

Por tanto, según establece la normativa neozelandesa, quienes hayan estado recientemente en esos lugares deben aislarse y contactar con los servicios de emergencia.

En Nueva Zelanda hay cuatro niveles de alerta

El nivel tres de alerta supone que los ciudadanos de Nueva Zelanda deben confinarse en sus domicilios. Sólo pueden salir para realizar actividades esenciales.

Con este nivel se fomenta especialmente el teletrabajo y la educación a distancia, sobre todo en la enseñanza infantil y adolescente. Igualmente, se cierran todas las actividades no esenciales, es decir, comercio minorista, hostelería y ocio, mientras esté vigente la medida.

Se considera al país del Pacífico sur uno de los mejores ejemplos de gestión de la epidemia en todo el mundo. De hecho, desde que el coronavirus llegó a las islas que lo componen sólo se han registrado 2.330 contagios y 25 muertes. 2.258 pacientes se han curado de la Covid-19.

Auckland tiene una extensión de 1.086 kilómetros cuadrados en los que habitan algo más de 1,4 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *