Los despidos de NH

Los despidos de NH

Los trabajadores de los servicios centrales y corporativos en España de NH Hotel Group han recibido la notificación de la intención de la cadena hotelera de iniciar un procedimiento de despido colectivo. En su comunicado, no se especifican las condiciones buen número de afectados, puesto que es materia de negociación.

La compañía señala que inicia este proceso “consciente” de su responsabilidad de gestión. Asimismo, de su “obligado compromiso” para salvaguardar la viabilidad de la empresa.

El escrito de NH remarca que “si bien estas medidas siempre resultan difíciles y dolorosas, posponer las sólo habría servido para agravar la actual situación”. Igualmente, para “arriesgar su futuro y comprometer dentro de unos meses un número sustancialmente mayor de puestos de trabajo”, añaden.

NH Hotel Group sostiene que la transformación y la eficiencia ha sido una constante su gestión. Dice que es consciente de que el sector hotelero sexta reconvirtiendo desde hace años.

A su vez, factores como la digitalización de distintas funciones, el teletrabajo o los apartamentos turísticos han afectado cada vez más.

Así, pone sobre la mesa esta decisión “desde el convencimiento de que es la mejor opción para los intereses de profesionales, clientes, accionistas, acreedores y empresa”. “Incluido el propio empleo en la misma”, agregan.

NH informará primero a los trabajadores

Explican que en se trasladará a la autoridad laboral la documentación que forma parte el correspondiente informe técnico. También a las comisiones que constituyan la negociación.

En ese sentido, informan de que “hasta la entrega del informe técnico explicativo (…) NH no puede realizar declaraciones públicas ni valoraciones del proceso”. Así será “mientras se mantenga abierta la negociación durante el periodo de consultas”.

A ese respecto, la cadena hotelera destaca que su voluntad es que los trabajadores “sean siempre los primeros” en conocer el estado de la situación.

Por ello, su intención es informar en primero a sus empleados de la apertura, situación y resultado de las negociaciones en el momento procesal oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *