Nissan presenta un ERE para despedir a 600 trabajadores

Nissan presenta un ERE para despedir a 600 trabajadores

La compañía alude a la falta de acuerdo para negociar medidas de competitividad.
Nissan Motor Ibérica ha informado a los representantes de los trabajadores de las plantas de Barcelona (Zona Franca y Montcada) que va a iniciar un proceso de regulación de empleo, de modo colectivo y que afectará a 600 empleados.

La justificación que ofrece la compañía es la “falta de acuerdo” que se manifestó en las últimas reuniones con el comité de empresa con el fin de negociar las medidas de competitividad y el XXIV Convenio Colectivo.

“La decisión persigue el imperante objetivo de la compañía de alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo las medidas de ajuste necesarias para poder garantizar la competitividad y la sostenibilidad de las plantas de Barcelona”, se ha trasladado por medio de un comunicado.

En este aspecto, el fabricante apuesta por dar prioridad a las medidas de tipo voluntario y un plan de jubilaciones, aunque pretende una reducción de plantilla de 600 trabajadores.

Por su parte, la dirección de Nissan Motor Ibérica ha trasladado que en un plazo de 14 días la representación social deberá constituir la comisión negociadora, a partir de ese plazo darían comienzo las negociaciones.

La compañía también ha manifestado su intención de realizar una inversión de 70 millones de euros que irían destinados a una nueva planta de pintura de conformidad con los nuevos requisitos medioambientales. “Esta inversión está condicionada a la consecución de las medidas de ajuste planteadas”, ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *