Narbona y Ábalos comparecerán la semana que viene ante la Comisión de Investigación del Senado

Narbona y Ábalos comparecerán la semana que viene ante la Comisión de Investigación del Senado

Los trabajos de esta comisión se amplían al PNV.
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, ha sido citado por el Grupo Popular en el Senado en el marco de la Comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos para que dé explicaciones de las cuentas de su formación. También se cita a Cristina Narbona, presidenta del PSOE, a Beatriz Corredor, exministra, a José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos y a Xabier Sagredo, extesorero del PNV.
El ministro de Fomento es llamado porque, según los populares, podría arrojar luz sobre la supuesta trama de corrupción del PSOE valenciano, puesto que Ábalos fue vicesecretario general de esa federación entre 2000 y 2004 y alcanzó la secretaría general del PSPV en 2012, ocupando el cargo hasta 2017. En el caso de Narbona, se investigan contratos de Acuamed, por valor de 405.000 euros, que ganó la empresa de comunicación valenciana Crespo Gomar, durante el periodo en que la presidenta del PSOE ocupaba el Ministerio de Medio Ambiente. Respecto a Beatriz Corredor, se estudia la adjudicación de un contrato de 126.208 euros que también ganó Crespo Gomar cuando Corredor era titular del Ministerio de Vivienda.

Ciudadanos y PNV
Respecto a Ciudadanos, Villegas excitado para que acabe cuestiones que el Grupo Popular entiende que no dejo zanjado zanjadas el tesorero de la formación, Juan Carlos Cuadrado, en dos ocasiones anteriores ante la Comisión. Éste negó que tuviera causas judiciales abiertas en el extranjero, aunque, posteriormente, la prensa publicó que tuvo un litigio en Brasil debido a una deuda empresarial. Además de por esta cuestión, a Villegas se le preguntará sobre el supuesto pago de algunos candidatos para subir en las listas electorales de la formación naranja, así como por el proceso sancionador iniciado por el Tribunal de Cuentas por la posible intervención de terceras personas en el pago de los gastos del partido en el ejercicio 2015.
La Comisión ha ampliado sus trabajos trabajos al PNV y ha incluido en las comparecencias al extesorero de la formación vasca en Vizcaya, Xabier Sagredo, quien, posteriormente, fue nombrado presidente de BBK y consejero de Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *