Sánchez apuesta por conversar con la oposición de izquierdas en Italia

Sánchez apuesta por conversar con la oposición de izquierdas en Italia

Se ha mostrado dispuesto a trabajar con el Partido Democrático italiano.
“Estimado Maurizio, estamos listos para trabajar juntos por una nueva Europa donde los egoísmos nacionales no van a prevalecer”. Este mensaje envío Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a través de Twitter, a Maurizio Martina, líder interino del Partido Democrático, PD, partido hermano del PSOE en Italia, en la oposición, en respuesta al recibido por Sánchez acerca de la decisión española de acoger al buque Aquarius, rechazado por Italia y por Malta.
Matteo Salvini, líder de la ultraderechista La Liga, viceprimer ministro y ministro de Interior italiano, calificó la oferta española como “victoria”, siendo respondido por Josep Borrell ministro de Exteriores, que dijo que la “victoria” fue para los pasajeros del navío. Martina, por su parte, respondió diciendo que la intervención de España “no es una victoria, sino un suspiro de alivio” y le dio las gracias a Pedro Sánchez “por su gesto noble”.
Salvini alcanzó un acuerdo con el ministro alemán de interior, Horst Seehofer, y el canciller austriaco, Sebastian Kurz, para convertirse en “el eje de los que quieren combatir la migración ilegal” en la Unión Europea, según manifestó el ministro alemán, aunque fue desautorizado por Angela Merkel, la jefa de su Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *