Nace un nuevo medio de comunicación: El Periódico de España

Nace un nuevo medio de comunicación: El Periódico de España

El Periódico de España es el nuevo medio de comunicación que verá la luz a finales de agosto o primeros de setiembre bajo la dirección de Fernando Garea.

Prensa Ibérica lanza este nuevo diario nacional que anunció el 29 de julio pasado. También reveló parte de los integrantes del medio de comunicación que echará a andar en breve.

Será Garea, ex director de la Agencia EFE y exadjunto al director de El Confidencial, quien designe el rumbo del nuevo diario. Según señalan fuentes de la propia editorial a El Confidencial Digital, el equipo está ahora de vacaciones.

Con todo, se aventuraron varios de los nombres que irán perfilando los primeros pasos. Entre ellos destaca Felipe de Lucas, del grupo Prisa, que entró como consejero delegado de Prensa Ibérica 360o. También, Juan Pedro Díaz Armendáriz, como director general comercial.

En la redacción se encontrará, como segunda a bordo, Iolanda Mármol, que cuenta con una extensa experiencia. No en vano, dedicó siete años de su carrera a escribir sobre política en El Periódico de Catalunya. También fue coordinadora de la sección política en La Hora de La 1 de RTVE.

Asimismo, el nuevo medio de comunicación contará con Cristina Gallardo, que se encargará de Tribunales. Además, Jesús Javier Prado, que cuenta con “25 años en la empresa”, ocupándose ahora de la Gerencia de la empresa, reza la nota de prensa. Se incorpora también como gerente de verticales Juan Varela.

Con todo, el cuerpo redaccional no está completo. Faltan por elegir hasta llenar la redacción de El Periódico de España.

Por otro lado, el nuevo diario tendrá su propio espacio físico, fuera de Prensa Ibérica. “Dispondrá de redacción propia, además de los contenidos del conjunto de medios de grupo”, apuntan.

En principio, la idea era lanzar una versión digital y otra en papel. No obstante, esta segunda no está clara, porque depende de la financiación que se pueda conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *