Nace la plataforma de ‘Afectados por el proces’.

El día 21 de septiembre será presentada, por parte de Sociedad Civil Catalana (SCC), la Plataforma de Afectados por el «Procés». Esta plataforma nace con el objeto de trasladar que el proceso independentista en Cataluña “ha sido muy tóxico para el conjunto de los catalanes. De este modo lo ha explicado Fernando Sánchez Costa, presidente de Sociedad Civil Catalana.
“Queremos que se sepa aquí, en el resto de Europa y en el mundo, que aquí no estamos hablando sencillamente de un Estado que subyuga a unas minorías. No, la cosa es muy distinta, porque aquí hay mucha gente que se ha sentido también subyugada y discriminada por lo políticamente correcto, por la presión institucional y por el independentismo”, ha apuntado Sánchez Costa cuando ha sido entrevistado por Europa Press.
Sociedad Civil Catalana pretende abrir esa plataforma a los independentistas que han podido verse afectados por el ‘procés’ y pueden llegar a sentir que “les han distorsionado algunos años de su vida prometiéndoles cosas que no se podían realizar”. Para Sánchez Costa, esas personas también “son víctimas de una estafa política”, que consiste en generar ilusiones que luego resultaban un engaño.
Además de la plataforma, la entidad tiene otros proyectos a corto plazo. El 7 de septiembre se realizarán unas jornadas “por la convivencia lingüística”, en la que participarán académicos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *