El ‘Open Arms’ desembarcará en Algeciras y Salvini lo celebra: “quien resiste, vence».

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha querido celebrar que el Gobierno de España haya designado Algeciras como puerto seguro para que desembarque el ‘Open Arms’, que está situado cerca de la costa de Lampedusa. Los 107 inmigrantes a bordo fueron rescatados hace 17 días y su situación es “insostenible” como ha trasladado el capitán del buque.
«Una buena noticia. Quien resiste, vence. Solo contra todos (…). El Gobierno español abre los puertos», ha apuntado Salvini, a través de las redes sociales, en un vídeo que él mismo ha publicado.
Salvini, en modo irónico, ha ridiculizado las críticas de la prensa y de los políticos europeos por su negativa a abrir los puertos italianos al buque. «Salvini es horrible, malo, racista; es responsable de todo (…). Este domingo me he despertado con un mensaje del ‘Open Arms’ en el que hablan del miserable ministro Salvini, de una vergüenza mundial», ha indicado.
También ha desmentido que exista emergencia médico-sanitaria en la embarcación y ha realizado sus propias burlas contra el actor estadounidense Richard Gere. «Bonitas vacaciones en un velero en Italia», ha apuntado.
«Si tengo que terminar en prisión por defender la seguridad de mi país lo haré con la cabeza alta», ha matizado Salvini, líder de La Liga, en plena crisis política con su socio de gobierno Movimiento 5 Estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *