Musk quiere rescindir el contrato con Twitter

Musk quiere rescindir el contrato con Twitter

El magnate Elon Musk, fundador de Tesla, ha trasladado a Twitter que tiene intención de rescindir el contrato para la adquisición de la red social.

A su juicio, la compañía está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo que firmaron en abril ambas partes.

Así lo ha compartido el equipo legal del también consejero delegado de la marca de vehículos eléctricos.

En una carta, señala que han solicitado formalmente en varias ocasiones información sobre número de cuentas falsas de la red social. Asimismo, acerca del modo en que Twitter las audita y las suspende.

Durante semanas, el magnate ha puesto en cuestión públicamente las cifras de robots de la red social. Muchos analistas vieron en ello una maniobra para hacer caer el precio de las acciones.

De hecho, los valores del gigante tecnológico cayeron más de un 6% en las operaciones posteriores al anuncio.

Al mes siguiente del acuerdo, Musk decidió suspender temporalmente la adquisición de Twitter. La oferta era de unos 44.000 millones de dólares.

Sin embargo, estaba condicionada a que se aportaran detalles que sustentaran que el número de cuentas falsas suponen menos del 5% de los usuarios.

Tras ello, envió una carta a principios de junio a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Avisaba de que consideraba la postura de Twitter como un “incumplimiento sustancial” de sus obligaciones de acuerdo con el pacto de fusión.

Por tanto, los abogados del magnate advertían de que Musk “se reserva todos los derechos resultantes”.

Esto incluía “su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

Por otra parte, la red social ha anunciado que iniciará acciones legales para hacer cumplir al magnate del acuerdo de compra.

Cabe reseñar que ambas partes llegaron al acuerdo de una penalización de 1.000 millones de dólares si alguna de las partes se retiraba del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *