Moreno (PP) confía en el voto oculto de los andaluces temerosos de los «caudillos socialistas»

Moreno (PP) confía en el voto oculto de los andaluces temerosos de los "caudillos socialistas"

Dice que hay votantes de su formación que no pueden decirlo.
Después de participar en un paseo electoral en Huelva, Juanma Moreno, presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha señalado que existe “voto oculto” en esta comunidad porque hay “presiones” por parte de alcaldes y otros cargos socialistas en pueblos donde ejercen como “verdaderos caudillos”, publica Europa Press.

El líder de los populares andaluces iba acompañado por Loles López, cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Huelva y secretaría general del PP-A, Manuel Andrés González, presidente del PP provincial, y Fátima Báñez, ex ministra de Empleo. En su intervención, subrayó que “no es fácil decir en determinados lugares que votas al PP porque ello tiene consecuencias tanto en términos personales y familiares como de empleo y de ayudas, por lo que muchas personas no se quieren señalar” públicamente. A su juicio, el voto oculto es muy “normal e histórico” en Andalucía, un botón que “florece” el día de las elecciones, como sucedió en las últimas generales.

Recordó que en las última elecciones autonómicas “las encuestas decían que perdíamos en Andalucía estrepitosamente y finalmente conseguimos tres diputados más que el PSOE-A y más de 150.000 votos de diferencia”. No obstante, admitió que no se puede cuantificar el voto oculto porque está en función del nivel de participación y eso no es previsible.

Desde su punto de vista, la represión de los dirigentes socialistas del interior en Andalucía es “una obviedad” y señaló que en las pasadas municipales hubo candidatos populares “a los que les quemaron sus coches, que tuvieron que dejar sus negocios y que se han tenido que ir a pueblos vecinos”.

Así, apuntó a Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, como un “exponente de asfixiar a los dirigentes del PP”, “imputado por comprar votos en una moción de censura”, y criticó que Susana Díaz, presidente de la Junta y secretaría general del PSOE andaluz lo haya mantenido “sin decir ni pío”.

A pesar de todo, el líder popular andaluz mostró su convicción de que a las urnas llegará de forma “contundente” una “marea de gente” “harta” de la gestión socialista, una “desagradable sorpresa” para algunos.

1 thoughts on “Moreno (PP) confía en el voto oculto de los andaluces temerosos de los «caudillos socialistas»”

  1. Mentiras y calumnias las que emplea Moreno en su campaña electoral, habla de presiones de los Socialistas para que la ciudadanía no vote al PP. Como el PP actúa de esa manera y lo sé sobradamente, hacen creer a la ciudadanía que los Socialistas presionan y toman represalias a los que voten al PP, cuando son ellos los que actúan de tal manera. Transmiten al pueblo lo que ellos quieren que crean.
    ¡ Calumnia que algo queda! ¡ Hacer creer a la gente de una forma estratégica lo que ellos quieren transmitir !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *