Montero: Feijóo va a una investidura falsa para “ganar tiempo personal”

Montero: Feijóo va a una investidura falsa para “ganar tiempo personal”

“Feijóo no tiene proyecto de país”, ha asegurado este domingo María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones.

Asimismo, afirmó que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, “va a una investidura falsa porque quiere ganar tiempo personal a costa de hacérselo perder al conjunto de los españoles”.

Además, asegura la socialista, “es una pura hipocresía decir ahora que quiere hablar con los grupos independentistas cuando ha dicho que son anticonstitucionales”.

Montero recuerda, a su vez, que Feijóo “también tiene un problema de crisis interna en su partido”. “Un día dice que va a hablar y otro que no dependiendo de a quién quiere contentar. No se puede poner el país en manos de una persona que no tiene claro dónde quiere dirigir España”, ha señalado.

Así, la vicesecretaria general del PSOE defendió que los socialistas han desarrollado “políticas de avance” al frente del Gobierno.

“Eso es lo que vamos a seguir haciendo tras el resultado electoral”, apuntó. Según Montero, “Feijóo se aferra a unos números que no le dan y niega que la ciudadanía española ha dicho contundentemente que no a un Gobierno del PP y Vox, que es la única alianza que puede establecer”.

De este modo, garantizó que el PSOE “seguirá desarrollando una política que permita la cohesión territorial de nuestro país”.

Continuará una política “que permita normalizar la convivencia en Cataluña, que haga del diálogo el método en el que se relacionan las diferentes fuerzas políticas siempre en el marco de la Constitución”.

Montero también habló de Rubiales

Por otro lado, Montero ha lamentado que Feijóo no haya dicho “ni una palabra” sobre el caso Rubiales. “Ha querido ponerse otra vez de perfil en una política en la que tiene alianzas con Vox”, denuncia.

Unos pactos que “están perjudicando también el debate de la sociedad respecto a la lucha por la igualdad y contra cualquier forma de agresión y de violencia de género”.

“Sería bueno que Feijóo condenara la actitud del Rubiales, como han hecho la inmensa mayoría de los líderes políticos. Eso sí, sin la opinión de Abascal”, apostilló.

En ese sentido, indicó que “Rubiales no puede volver a dirigir el fútbol en este país. Una persona que miente, que ha hecho gala de no haber entendido nada de lo que significa la lucha por la igualdad en un área tan importante como el deporte, no puede tener en sus manos la dirección del fútbol de este país y, una vez más, queremos volver a felicitar a las ganadoras que son ellas del mundial”.

“Se acabó que se empañe la victoria contundente del fútbol femenino con actitudes que son intolerables y que no las vamos a permitir. El Gobierno trabajará para que Rubiales no vuelva a dirigir el fútbol español, es nuestro compromiso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *