Suministro energético limpio en los hogares españoles

Suministro energético limpio en los hogares españoles

La transición ecológica sigue mirando hacia las renovables como la clave para garantizar un suministro energético justo y adaptado a las necesidades sociales reales.

En España, aunque a paso lento, van ganando presencia en el entorno doméstico. De este modo, casi un 70% de los españoles está considerando incorporar un sistema energético limpio en el hogar en el corto o medio plazo.

Así lo dice el estudio de EcoFlow, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y sostenible, El futuro energético en riesgo: ¿están los españoles preparados para conectarse a la nueva era de la energía sostenible?

El estudio revela que ya el 30% de los españoles declara contar con sistemas energéticamente sostenibles en el hogar.

Se trata de una buena noticia sabiendo que el porcentaje restante de la población lo tiene dentro de sus planes de futuro.

“Es cierto que la industria va por delante en lo que se refiere a la adopción e implantación de un suministro energético limpio”, señala Joel Cibil Le Meudec, country representative de EcoFlow en España y Portugal.

Asimismo, “es lógico y sirve de ejemplo para el resto de la sociedad”. En EcoFlow, indica, apuestan por “acercar las renovables a todas las personas de forma sencilla y segura”.

Propone “la creación de un ecosistema doméstico capaz de suministrar las necesidades del hogar de forma controlada y adaptada al consumo real”, explica.

Energía solar, la preferida para el suministro energético

Así, la energía solar empieza a despertar y vive su “momento dorado” en España. Cada vez son más las personas y empresas que apuestan por esta energía en aras de un suministro responsable con el medio ambiente. También, para la reducción de la factura de la luz.

Esta doble motivación, unida al gran número de horas de sol que tenemos en nuestro país, hace que el despliegue de sistemas que convierten la potencia solar en energía cada vez esté más extendido.

Igualmente, el 53% de los españoles indica que darían el primer paso hacia el suministro energético sostenible en el hogar con los paneles solares.

“Podemos afirmar que estamos en plena cresta de la ola en cuanto a la implantación y despliegue de los paneles solares para el hogar”, afirma el country representative.

Asimismo, en EcoFlow, explica, trabajan para acercar esta energía “tanto con nuestros paneles fijos y portátiles, como con nuestra solución PowerStream”. Todos ellos, sistemas “revolucionarios para facilitar la adopción de la energía solar en el ámbito doméstico”, añade Joel Cibil Le Meudec.

La segunda posición del ranking la ocupa el regulador de potencia (18%), seguido de las baterías portátiles (13,4%) y regletas con interruptor independiente (12%).

“La ambición de EcoFlow es convertirse en una empresa facilitadora del compromiso real del cuidado de nuestro entorno” mediante “soluciones energéticas alineadas con esta misión”.

Por ello, la oferta de productos de la compañía puede “construir una alianza segura y mantenible en el tiempo con dispositivos fiables y tecnología de vanguardia”.

Según explica, EcoFlow es “mucho más que un fabricante de gadgets sostenibles, es el proveedor de una nueva forma de consumir energía con las renovables”, sostiene.

Además, los ciudadanos están “en el centro de toda nuestra estrategia, con el objetivo de construir un futuro responsable y de convivencia con nuestro entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *