La ministra de Sanidad acusa a Díaz Ayuso de no querer poner las vacunas que tiene

La ministra de Sanidad acusa a Díaz Ayuso de no querer poner las vacunas que tiene

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha contestado a las molestias manifestadas por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid acerca de la escasez de vacunas. Según la ministra, esta comunidad autónoma dispone de “las vacunas suficientes para dar cumplimiento a las segundas dosis” y ha mantenido que cada región conoce con anterioridad la cantidad de dosis de las que va a disponer.

Tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha ofrecido una rueda de prensa. En ella, ha respondido a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El cual ha afirmado que Madrid “recibía menos vacunas de las necesarias para cumplir con los objetivos” de las segundas dosis.

Según Darias, en la comunidad de Madrid “pueden dar cumplimiento a las segundas dosis”, subrayando que cada región sabe el número de vacunas que va a recibir. La ministra ha recalcado: “Lo que ha hecho cada Comunidad Autónoma es ir administrando las vacunas con una planificación”.

En este escenario, ha manifestado que son 7.649.595 dosis las que ha recibido la Comunidad de Madrid, habiendo administrado 6.981.292 vacunas. Puntualizando que, “por tanto, hay una diferencia de aproximadamente más de 600.000 vacunas que están ahí”.

Para finalizar, Darias ha aseverado: “Todas las Comunidades Autónomas han hecho un excelente trabajo, Madrid también, pero el resto tienen un ritmo mayor de vacunación que la Comunidad de Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *