Mediaset emitirá LaLiga y la Champions

Mediaset emitirá LaLiga y la Champions

Tras la compra a Telefónica de los derechos de emisión, Mediaset ofrecerá LaLiga de Primera y Segunda División, la Champions y la Europa League por 35 euros mensuales durante la próxima temporada. Lo hará a través de su nueva plataforma de contenidos de pago Mitele Plus. Se prevé que el contrato que de formalizado en los próximos días.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

Telefónica tiene la obligación desde 2015, por imposición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, de hacer una oferta mayorista de forma que sus competidores accedan a sus canales de televisión de pago con contenidos premium y los puedan comercializar a través de sus propias plataformas. Esta fue una de las condiciones que puso la CNMC para que la tecnológica adquiriese DTS, la antigua Canal +.

Así, Telefónica tiene en cuenta el llamado coste mínimo garantizado, CMG, a la hora de hacer el cálculo del pago de los competidores en el acceso a los canales de fútbol y motor de la oferta mayorista. Este CMG es el único que inicialmente pagará Mitele Plus al tratarse de una nueva plataforma y no tener todavía abonados. Luego, el precio se actualizará en función del número de estos.

Antes que Mediaset, la plataforma deportiva en streaming DAZN había pujado para comprar los derechos de LaLiga Santander y la Champions, pero hace unos días se descartó a esa opción, como anunció Verónica Diquattro, la vicepresidente ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, en una entrevista a Europa Press.

De este modo, “la emoción y el color del fútbol llega a un Mitele Plus. ¡Siéntete libre de elegir! Pronto podrás disfrutar de LaLiga de Primera y Segunda División ¡y la vibración del Clásico! Lucharemos con nuestros equipos toda la Champions League y la Europa League”, rezaba el anuncio informativo emitido por el grupo de comunicación. En los tres primeros meses se ofrecerá el fútbol por 30 euros al mes a modo de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *