Murcia, en manos de la ultraderecha

Murcia, en manos de la ultraderecha

Tras la ronda de contactos llevada a cabo por Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional murciana, Fernando López Miras, candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, vuelve a ser propuesto para presidir Murcia, ahora con el respaldo de la ultraderecha. Ahora sí cuenta con, además de su propia formación, los votos de Ciudadanos y Vox.

«Diario Progresista necesita tu ayuda. Donar 12 €»

El partido de extrema derecha se ha comprometido a votar sí al candidato popular si las otras dos formaciones aceptan durante el debate de investidura y desde la tribuna sus propuestas.

Así lo ha confirmado Pascual Salvador, diputado ultraderechista, después de haberse sabido que populares y naranjas se muestran dispuestos a asumir sus propuestas y que Ciudadanos ha insistido en que no son incompatibles con el pacto alcanzado previamente. “Hemos llegado a un acuerdo y si todo es normal votaremos que sí”, afirmó.

En esta ocasión López Miras resultará investido en primera votación al contar, así, con mayoría absoluta. “Después, nosotros pasaremos a la oposición”, recordó Salvador.

Por su lado, Isabel Franco, portavoz del partido naranja, reconoció que el acuerdo suscrito con el PP “no se ha visto alterado” y que la propuesta de Vox “no es incompatible”. Aseguró que todavía no tiene redactado el discurso para el debate de investidura y que buscará cómo encajar en el texto la aceptación de las propuestas del partido de Santiago Abascal.

El acuerdo ha recibido duras críticas de Diego Conesa, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Ha tildado de “paripé vergonzoso” lo vivido en estos últimos meses. Hizo hincapié en que Vox ha marcado políticamente la agenda y ha recriminado al PP y a Ciudadanos que asuman el programa de la formación de ultraderecha “sin rubor”.

Así, ha querido recordar que el partido naranja “dejó atrás” cualquier posibilidad de cambio, como prometió durante la campaña. También, que “el PP ha dejado también atrás la igualdad de oportunidades como elemento fundamental de desarrollo”.

Por eso, el portavoz socialista ha advertido de que un gobierno con el apoyo de la ultraderecha “pondrá en peligro la igualdad de oportunidades en la región” y que se generará “falta de libertad y más desigualdad”. Se compromete a “defender todos los espacios de igualdad” en Murcia.

1 thoughts on “Murcia, en manos de la ultraderecha”

  1. Cómicos en Murcia, el PP, Ciudadanos y Vox, han hecho una representación teatral magnifica en la Región de Murcia, digna de todo un romance, primero se pelean, no se soportan es vergonzoso lo pactado con Vox, y luego la dulce reconciliación con el sacrificio de Vox de terminada la investidura, pasan a la oposición. Ya no les da vergüenza a ninguno : Fernando Mirás del PP será el Presidente de la Comunidad de Murcia. Isabel Franco, portavoz del partido naranja, reconoce que el acuerdo suscrito con el PP “no se ha visto alterado” y que la propuesta de Vox “no es incompatible”. ¿si no es incompatible , porque han montado tanto numerito? Si no hay incompatibilidad , no se porque le preocupa no tener redactado el discurso del debate de investidura y buscar cómo encajar en el texto la aceptación de las propuestas del partido de Santiago Abascal. ¿cuales serán las propuestas a encajar en el texto? ¿ inmigrantes fuera? ¿colectivos que viven su sexualidad de manera diferente, al paredón? No tengo ni idea de cuales serán las aberraciones a incorporar al texto, pero me maravilla como estos patriotas (me refiero a los tres) se sacrifican por el bien de España, defender la democracia, la Constitución, la Igualdad de derechos,etc . Y lo más fascinante es que los soldaditos del «Pistola de Bilbao» lo hacen gratis, solo les mueve el amor a la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *