Mata a su mujer y a sus dos hijos menores y se suicida

Mata a su mujer y a sus dos hijos menores y se suicida

Nuevo supuesto caso de violencia machista. Una mujer de 42 años y sus dos hijos menores –17 y 12– han muerto supuestamente a manos de un hombre, quien luego se ha suicidado. Era la pareja de la mujer y el padre de los dos menores. Ha sucedido en Úbeda, provincia de Jaén.

La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que “todo indica que se trata de violencia de género”. Tuvieron constancia de las muertes alrededor de las 8:20 de este domingo. “El padre se ha precipitado al vacío”, indican. Tenía 52 años.

El servicio de Emergencias 112 recibió dos llamadas de alerta. Una informaba de una agresión con arma blanca y otra de que una persona se había lanzado por un balcón.

Delegación del Gobierno informó de que la Policía Nacional había encontrado en la vía pública un varón ya fallecido “al parecer por precipitación desde un cuarto piso”.

Personados los agentes en el rellano, hallaron a un “joven malherido” en el domicilio de uno de los vecinos. Se trataba de uno de los hijos menores. En la vivienda donde residía localizaron “a una mujer fallecida en el salón con heridas de arma blanca”.

El otro menor de edad, también fallecido, se encontró en una de las habitaciones, también con heridas de arma blanca, según Delegación del Gobierno.

El menor malherido, que había conseguido huir, según los agentes, fue trasladado al centro hospitalario San Juan de la Cruz de Úbeda, donde falleció.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género en ‘VioGén’, el sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género. Así lo ha confirmado Antonia Olivares, alcaldesa de la localidad.

Por su lado, Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, ha señalado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda ha decretado el secreto de sumario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.