Ayuso felicita ahora a Sánchez por las videoconferencias

Ayuso felicita ahora a Sánchez por las videoconferencias

Ayer se celebró la última de las videoconferencias que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha mantenido con los jefes de los Ejecutivos de las CCAA. Así ha sido cada domingo desde la declaración del estado de alarma en España.

La de ayer era la de la despedida de este formato. Al menos en lo que a asuntos a tratar en el marco del estado de alarma y de la crisis sanitaria. A través de Twitter, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, ha felicitado a Sánchez por esta “buena iniciativa” del Ejecutivo central.

Señaló que “terminan las videoconferencias de presidentes de comunidades autónomas. Una buena iniciativa del Gobierno para conocer de primera mano el trabajo de todas las regiones y mejorar el diálogo entre nosotros”. Ha sido “un placer conocerles más y mejor”, añadía.

Esta cita de ayer en este formato sirvió para que el Presidente de la Nación anunciara que sería la última. También, que a partir del 21 de junio se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea al decaer el estado de alarma.

La jefa del Ejecutivo regional madrileño ha protagonizado al menos dos situaciones poco ortodoxas. Tuvo la poca seriedad de, ante una reunión al más alto nivel de todos los gobiernos autonómicos con Sánchez, se ausentó antes de que terminara una y obligó al cambio de turno en otra para hablar en el segundo turno, cuando le correspondía el penúltimo. Ahora, dice que fue una “buena iniciativa”.

Las videoconferencias con los presidentes autonómicos han sido pieza clave para conocer el estado de cada región acerca de la crisis sanitaria. Asimismo, para conocer las necesidades de cada Comunidad Autónoma y las peticiones a otros niveles.

Es el caso de la demanda de muchas de ellas que querían poder gestionar las fases de la desescalada. La cesión de esta gestión se les anunció en la del 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *