Más gasto militar para las pruebas de misiles en Pyongyang.

A lo largo de los próximos cinco años, se incrementará una media del 7,1% interanual, el gasto de defensa de Corea del Sur, debido a los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte, tal como ha trasladado el Ministerio de Defensa surcoreano.
La cantidad que el Ministerio tiene previsto invertir es de aproximadamente 239.000 millones de dólares entre 2020 y 2024, de ellos, 28.000 millones irán destinados para contrarrestar armas de destrucción masiva y nucleares, así como ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.
El Ministerio ha prometido incrementar la capacidad de «ataque de objetivos estratégicos», por ello, desplegará nuevos radares de alerta y realizará mejoras en los misiles Patriot y Cheolmae II.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa ha trasladado que los misiles que tiene Corea del Sur de corto alcance son superiores a los que posee Corea del Norte, tanto cuantitativamente como cualitativamente, y ha afirmado que tendrán la capacidad de localizar los nuevos misiles que han sido probados en Pyongyang.
Las pruebas de misiles que llevó a cabo Corea del Norte, consistentes en cinco rondas de lanzamiento durante tres semanas, dan respuesta a las maniobras militares entre Washington y Seúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *