Más de 2,3 millones de abonos gratuitos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto

Más de 2,3 millones de abonos gratuitos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto

A lo largo del segundo cuatrimestre de 2023, Renfe emitió 2,33 abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

También, los abonos Avant que cuentan con una bonificación del 50%, informa la compañía ferroviaria.

Se trata de los abonos gratuitos para viajar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto en Cercanía, Rodalies, Cercanía Ancho Métrico y líneas de Media Distancia.

En concreto, se emitieron 1,68 millones de estos túitulos de Cercanías y Rodalies, así como 519.000 abonos de Media Distancia.

Asimismo, la compañía informa de que ha vendido alrededor de 129.000 títulos con descuento del 50% de Avant para clientes recurrentes.

Cabe recordar que, en los tres primeros meses del periodo mayo-agosto, Renfe expidió 2,16 millones de estos abonos gratuitos.

Por otro lado, para desplazamientos entre el 1 de setiembre y el 31 de diciembre de este año, los usuarios tienen que adquirir un nuevo abono.

Según Renfe, ya se han expedido más de 240.000 nuevos abonos gratuitos, siendo 140.000 de Cercanías y 100.000, de Media Distancia.

Devolución de las fianzas de los abonos gratuitos

Además, los usuarios que hayan utilizado estos abonos en el segundo cuatrimestre recibirán la devolución de la fianza cuando se compruebe que realizaron 16 viajes.

Esta es una de las condiciones para recuperar los 10 euros de depósito para Cercanías y Rodalies o los 20 euros para Media Distancia.

Quienes pagaron la fianza con tarjeta, recibirán la devolución automáticamente.

Asimismo, Renfe refuerza los sistemas y puntos de información con el fin de recordar que se deben adquirir los abonos nuevos para el tercer cuatrimestre.

Pueden conseguirse durante todo el periodo en el que se encuentre en vigor la medida.

Con el fin de agilizar la obtención de los abonos y evitar esperas, se pueden adquirir mediante la app de Cercanías Renfe.

Para los de Media Distancia, mediante la web www.renfe.es y canales habituales de venta, es decir, máquinas expendedoras, estaciones, etc. Eso sí, para ello hay que haberse registrado con anterioridad.

Por su lado, el descuento del 50% también se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público. Funcionan con las mismas condiciones que el abono Avant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *