La exministra de Trabajo, Magdalena Valerio: “Se necesitan 250.000 inmigrantes para mantener las pensiones”

La exministra de Trabajo, Magdalena Valerio: “Se necesitan 250.000 inmigrantes para mantener las pensiones”

España debe apostar por una inmigración “regular, segura y ordenada” según Magdalena Valerio, ex ministra de Trabajo, para afrontar el Estado del Bienestar y el mantenimiento de las pensiones.

De hecho, la también presidente de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados pone una cifra: 250.000 personas al año.

Así se ha manifestado Valerio durante su participación en el Foro Next Pensiones: vía libre al Pacto de Toledo. En este encuentro también intervinieron Luis Sáez de Jáuregui, vicepresidente de la Fundación AXA, y Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de Next Educación.

Según señaló Sáez, España envejece a un ritmo de 4,8 horas diarias. Sin inmigración, se envejecería “prácticamente siete horas al día”.

Por otro lado, en opinión de Valerio la que cada vez más elevado a esperanza de vida “es una buena noticia”. Se contrapone a la idea de que es un inconveniente para el sistema de pensiones.

En la actualidad, en nuestro país se pagan diez millones de pensiones al mes. En 2050, la cifra aumentará hasta los quince millones. A ese respecto, la ex ministra de Trabajo explicó que para hacer frente al coste de las pensiones no sólo basta con la inmigración. También se debe fomentar la natalidad, para lo cual es necesario facilitar la conciliación laboral y familiar.

Magdalena Valerio también habló de la edad de jubilación. En ese sentido, quiso recordar que en el Pacto de Toledo se acordó recomendar que la edad real de la jubilación vaya coincidiendo con la edad legal.

Es en ese momento en el que la ex ministra de trabajo destacó que “tienen que ir a menos” las jubilaciones anticipadas. Es más, se debe incentivar la extensión de la vida laboral de forma voluntaria. Concluyó asegurando que “hay personas que no saben que incentivar su vida laboral va a incrementar la pensión posterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *